Luis Enrique convoca a Mbappé y confirma el perdón del PSG a su estrella
El técnico asturiano ha metido en la convocatoria al delantero francés y todo apunta a que contará con minutos
La ley francesa que es clave para entender el giro en el culebrón Mbappé y el perdón del PSG al jugador
El culebrón Kylian Mbappé está cerca de cerrar el capítulo de este verano. Después de haber estado la gran parte del mercado de fichajes apartado del equipo y más fuera que dentro del PSG, finalmente todas las partes implicadas han llegado a un acuerdo y el delantero francés vuelve a entrar en los planes de la entidad, algo que se ha confirmado tras conocer la convocatoria de Luis Enrique para el partido ante el Toulouse.
El técnico asturiano, que no ha confirmado en rueda de prensa si Mbappé tendrá o no minutos, recupera de esta manera a la gran estrella del conjunto parisino, al que echó en falta en el inicio del curso. El PSG tiene una dependencia enorme del delantero de Bondy tal y como se vio en el estreno liguero, donde no pasaron del empate a cero ante el Lorient.
A pesar de que Luis Enrique no ha desvelado si Mbappé jugará o no, lo cierto es que apunta incluso a ser titular y a quedarse otro año más en el PSG. No obstante, el asturiano tampoco ha confirmado que se vaya a quedar al 100 % y se ha limitado a dejar pasar la pregunta, por lo que sigue habiendo algunas dudas en el aire y hasta que no cierre el mercado cualquier cosa puede suceder.
Lo que parece claro es que la nueva estrategia de fichajes del PSG, con menos estrellas y más jugadores para hacer equipo, sumado a la llegada de Dembélé –muy amigo de Kylian–, ha hecho que el delantero galo vea con otros ojos el hecho de seguir ligado a un proyecto, que ahora sí, le está convenciendo.
El tema de la renovación
Ahora falta por ver si Mbappé y Al-Khelaifi acercan posturas para una nueva renovación, pues no olvidemos que su contrato termina el 30 de junio de 2024 y a partir del 1 de enero podría ser libre para negociar con cualquier equipo. Todo está abierto, pero con el crack francés es muy complicado tratar de averiguar que va a suceder. Nunca deja de sorprender.