Fundado en 1910

La celebración de Olga Carmona en su gol en la final del MundialAFP

Este gol vale un Mundial: la madridista Olga Carmona es ya la heroína de España

Olga Carmona (Sevilla; 2000) ha hecho historia. La futbolista sevillana del Real Madrid ya puede decir, bien alto, que es la heroína de esta selección española femenina. Su golazo ante Inglaterra levantó a millones españoles del sillón de su casa y será recordado para siempre, junto con el gol que Andrés Iniesta marcó en el minuto 116 de un 11 de julio de 2010. Trece años después, España vuelve a tocar la gloria mundial.

Transcurría el minuto 28 del primer tiempo cuando la selección española femenina organizó un contraataque demoledor. Y Olga Carmona se metió hasta la cocina para sacarse un zurdazo cruzado imposible para Mary Earps, guardameta de la selección inglesa.

A la futbolista se le vio emocionada, y no es para menos. La sevillana era consciente de la importancia del gol, que fue sensacional. Para sacarse ese disparo cruzado hay que tener un talento espectacular y saber meter ese tiro ahí.

«Bueno, primero de todo quiero decir que esta victoria, que esto que hemos conseguido va para la madre de una de mis mejores amigas que ha fallecido recientemente. He celebrado el gol con su camiseta y desde aquí se lo dedico a toda la familia», comentó Carmona. «Ha sido un partido muy sufrido, sabíamos que iba a ser muy complicado porque Inglaterra tiene un auténtico equipazo», añadió la sevillana.

Además, Carmona es una jugadora histórica para el Real Madrid. La sevillana fichó, en 2020, por el conjunto madridista y vio nacer a su equipo femenino. Es una de las mejores jugadoras del conjunto blanco y ya ha logrado superar los 100 partidos, donde ha anotado 13 goles.