Rubiales perdió las formas en el palco: se llevó la mano a los genitales en presencia de la Reina y otras autoridades
El presidente de la Federación, que se ha disculpado por su beso a la jugadora Jenni Hermoso, no mantuvo la compostura exigida en la zona noble del estadio
No están siendo horas fáciles para el presidente de la Federación, Luis Rubiales. Después de su criticado beso a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas, un nuevo vídeo le muestra perdiendo la compostura en el palco de autoridades.
En un vídeo muy compartido a través de las redes sociales se observa al presidente de la Federación celebrando con euforia. De pie junto a otras personalidades de la zona noble, se le ve llevarse la mano a los genitales en un gesto que tampoco ha pasado desapercibido en internet. Rubiales estaba a poco metros de la Reina o el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entre otras autoridades.
Hace solo unas horas, el presidente de la Federación ha tenido que disculparse por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas. «Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado», comienza diciendo Rubiales en un vídeo enviado a los medios.
«Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes», señala.
Pese a todo, no son pocas las voces que piden la dimisión del máximo responsable del fútbol español. Aunque la jugadora ha quitado hierro al asunto, miembros del Gobierno en funciones como la titular de Igualdad, Irene Montero, el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la de Defensa, Margarita Robles, han exigido explicaciones a Rubiales.
Más categóricos han sido en Sumar, donde directamente le piden que se marche. «Este tipo de comportamiento sexista hacia la jugadora española Jennifer Hermoso es intolerable. El señor Rubiales debería dimitir. Una vergüenza», ha escrito la portavoz de Sumar, Marta Lois, en su cuenta de Twitter. «Rubiales debería presentar su dimisión mañana mismo. La imagen que ha trasladado al mundo es de un machismo repugnante. No puede quedar impune», ha coincido el eurodiputado Ernest Urtasun.
Se da la circunstancia, nada secreta, de que el presidente de la Federación mantiene una buena sintonía con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que no parece probable que desde ese ángulo se vaya a exigir mucho más pese a las críticas ministeriales.