Fundado en 1910

Jorge Vilda, durante su discurso, con Athenea del Castillo al fondoRTVE

La cara de una de las jugadoras de la selección cuando Vilda mencionó a Rubiales en su discurso

La fiesta de la selección española femenina de fútbol por las calles de Madrid dejó muchos detalles, la mayoría de ellos muy emotivos. Sin embargo, también se vivieron algunos momentos de contrariedad durante las palabras de Jorge Vilda hacia Luis Rubiales, sobre todo en el público general, donde se escuchó algún que otro silbido. Además, algunas jugadoras como Athenea del Castillo tuvieron una extraña reacción al escuchar su nombre.

Jorge Vilda no se quiso olvidar de nadie en su discurso. Primero habló sobre las jugadoras que no han estado en esta Copa del Mundo pero que han ayudado a que España consiguiera la clasificación –en clara referencia a las 12 que renunciaron a la selección– y después se acordó de su cuerpo técnico y de Luis Rubiales, quien está en el ojo del huracán en las últimas horas por algunos de sus comportamientos.

El gesto que más ha llamado la atención ha sido el de Athenea del Castillo, quien levanta las cejas al escuchar el agradecimiento al presidente de la RFEF. No obstante, tampoco se puede asegurar que este gesto tenga algo que ver con las palabras de Vilda –aunque llama la atención–, ya que podría tratarse de una acción inconsciente.

Hay que tener en cuenta que esta celebración se produjo después de casi 24 horas de vuelo y una gran fiesta en Sidney, por lo que las futbolistas llegaron realmente cansadas. A ello se le suma el jet lag y todas las emociones vividas durante los festejos de la Copa del Mundo, por lo que realmente es complicado saber si el gesto de Athenea del Castillo fue o no a propósito.

Las acciones de Rubiales

Eso sí, Luis Rubiales no ha tenido en absoluto su mejor día durante la celebración de España. Primero las formas le perdieron en el palco de la final, pues se llegó a llevar su mano a los genitales para festejar el triunfo, y después el beso a Jennifer Hermoso ha levantado mucho revuelo y hay quienes exigen su dimisión, desde aficionados hasta algunos políticos como Irene Montero o Yolanda Díaz.