Revés a Mbappé en el PSG: la plantilla no lo quiere como capitán
El delantero francés estaba entre los candidatos a portar el brazalete, pero finalmente será Marquinhos, que ya lo fue la pasada temporada
Al-Khelaifi se juega el cargo con Mbappé: o renuevas con cláusula o declaras que te quieres ir ahora
Golpe de realidad para Kylian Mbappé en el PSG. A pesar de que su deseo era asumir el liderazgo del vestuario del conjunto parisino, la plantilla no le ha dado su confianza y Marquinhos será otro año más el capitán del equipo después de una votación de los jugadores para zanjar el asunto.
La votación se desarrolló el pasado martes a través de papeletas privadas en la que cada jugador eligió a un capitán. Marquinhos se impuso en la votación final a Verratti, Kylian Mbappé, Danilo Pereira y Presnel Kimpembe. El central ya había ganado una primera elección, que se realizó el pasado viernes, pero no había sido aceptada por los dirigentes del PSG.
Lo llamativo de esta votación es que ha evidenciado el poco apoyo que tiene Mbappé entre sus compañeros. El delantero galo únicamente recibió un voto (se cree que de su amigo Achraf Hakimi) y será por tanto el cuarto capitán del PSG. Un nuevo revés para Kylian, que se veía en condiciones de luchar con Marquinhos por llevar el brazalete y se ha dado de bruces con la realidad.
El internacional brasileño Marquinhos, cuya capitanía en el París Saint Germain se había puesto en entredicho, fue refrendado por la plantilla como líder del equipo. Capitán desde 2020, cuando heredó el brazalete de su compatriota Thiago Silva, el central brasileño no portó ese distintivo en la primera jornada de Liga ante el Lorient, pues Luis Enrique le sentó en el banquillo, lo que disparó rumores varios. Sin embargo, recuperó la capitanía en el empate del fin de semana pasado ante el Toulouse (1-1).
Luis Enrique no nombra al capitán
El técnico del PSG explicaba el pasado viernes que él no designa al capitán y sí los propios jugadores, que lo hicieron a través de un voto confidencial. De esta manera, el equipo parisino ya tiene a los capitanes de la nueva temporada y evidencian que este asunto funciona diferente en cada país, pues por ejemplo en España se suele premiar la antigüedad y además lo elige el entrenador.