Fundado en 1910

Borja Iglesias, delantero del Betis.GTRES

Borja Iglesias renuncia a la selección por la no dimisión de Rubiales: «Por un fútbol decente»

Borja Iglesias, futbolista del Betis, renuncia a ir con la selección española de fútbol. Y lo hace por la no dimisión de Luis Rubiales. Así lo ha confirmado él mismo en sus redes sociales.

«Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes», ha escrito Iglesias.

El delantero gallego dice estar «triste y decepcionado» por lo hecho por Luis Rubiales este viernes, cuando ante la Asamblea Extraordinaria de la RFEF se ha reafirmado en su cargo y ha dicho que no dimitirá.

Iglesias, de 30 años, ha añadido que «como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas». Y ha añadido que «me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera» en referencia a Jenni Hermoso.

«Por un fútbol más justo, humano y decente», ha pedido el jugador del Betis, que en los últimos meses se ha significado por ser un fervor defensor del Gobierno de coalición. «Para cuidar nuestros derechos humanos y seguir creciendo. Os animo a votar, votemos a favor del progreso», dijo el día de las pasadas elecciones generales.

No fue ni convocado

Si bien Borja Iglesias es uno de los mejores delanteros en los últimos años de la liga española, su rendimiento es mucho menor en los últimos meses y su renuncia a España tampoco es que le cambie mucho a la selección. El jugador fue convocado en la ventana de partidos del pasado mes de marzo, pero Luis de la Fuente no le convocó para la Liga de las Naciones que se ganó en junio.

Es decir, en términos futbolísticos Borja Iglesias está lejos de ser un jugador fijo e imprescindible en la selección y en la última convocatoria ni fue llamado, por lo que su baja deportiva apenas se notará.