El Ayuntamiento de Motril también abandona a Rubiales y prohíbe su partido y el de sus amigos
Argumentan que pueden producirse protestas y «actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público»
El Ayuntamiento de Motril no permite que se dispute el partido con Luis Rubiales que se iba a jugar este sábado en el estadio municipal de la localidad granadina. Lo prohíben (no ceden el campo, que es de su titularidad) argumentando que pueden producirse «actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público».
Tal y como recordó Rubiales en su polémicas declaraciones de este viernes ante la Asamblea de la RFEF, para este sábado a las 20:30 horas estaba previsto un partido casi a modo de homenaje al presidente de la Federación, toda vez que al encuentro se le había denominado 'Amigos de Luis Rubiales'.
Ese duelo lo iban a disputar la unión de clubes entre el CF Motril, el CD Costa Tropical y el Puerto de Motril en el Estadio Municipal Escribano Castillo. Este campo es de titularidad del Ayuntamiento de Motril, que es quien en la mañana de este sábado ha parado la celebración del partido.
Lo hacen porque argumentan que pueden producirse protestas o altercados tras los acontecimientos ocurridos en las últimas horas. Asociaciones feministas se estaban organizando ya para realizar protestas frente al estadio. El duelo estaba previsto que se jugara a puerta cerrada, pero aun con ello el Ayuntamiento lo cancela por motivos de seguridad.
El argumento oficial del consistorio granadino, cuya alcaldesa es Luisa García Chamorro (PP), se centra en «la posibilidad de que se produzcan actos que puedan suponer un posible delito de alteración del orden público y dentro de las competencias municipales».
Los organizadores del encuentro, que se hacía en los últimos años siempre por estas fechas por las vacaciones en la RFEF, aseguran que estaba «programado para jugar en el Polideportivo desde hace varios meses entre un grupo de compañeros y amigos de Luis Rubiales, como hacen desde hace mucho tiempo».