La AFE solicita que uno de los miembros del TAD abandone el procedimiento contra Rubiales por «conexiones» con el expresidente
Se trataría de Jaime Caravaca, sobrino del abogado del despacho que representa al expresidente federativo
De vuelta con el 'caso Rubiales'. Si hace 24 horas se esperaba una resolución en firme del TAD sobre la apertura de expediente al que fuera presidente de la RFEF, sólo un día después las deliberaciones del organismo han dado un giro radical y, esta vez, sin que Rubiales sea el protagonista. El foco se ha puesto ahora sobre los siete miembros del Tribunal Administrativo del Deporte, encargados de decidir el futuro de Rubiales.
Se trataría de Jaime Caravaca Fontán, uno de los vocales del TAD, así como abogado del Estado adjunto y sobrino de Ramón Aravaca, abogado del despacho que representa al expresidente federativo. Ante la falta de claridad en el proceso, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha pedido al vocal del TAD abstenerse del proceso de denuncia que hay contra Luis Rubiales al haber «conexiones» con el investigado.
«La Asociación de Futbolistas Españoles quiere manifestar su máxima preocupación por la presencia, en condición de vocal, de Jaime Caravaca Fontán como integrante del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Jaime Caravaca es sobrino de Ramón Caravaca. Éste último es el administrador y único accionista de la inmobiliaria Egmont 2008 SL. Según denunció El Confidencial, esta empresa fue la que pagó el presunto espionaje al que fue sometido David Aganzo, presidente de AFE y de FIFPRO. Cabe recordar, además, que Ramón Caravaca es socio del bufete GC Legal, cuyo socio director y fundador es Tomás González Cueto, asesor jurídico externo de la RFEF, además de ser el abogado penalista que representa a Luis Rubiales en algunos procedimientos penales», dice el comunicado.
Por todo ello, desde la asociación han reclamado que Jaime Aravaca abandone el proceso en el que está inmerso el TAD, ya que de éste depende prácticamente todo el futuro profesional de Luis Rubiales, suspendido temporalmente por la FIFA de momento.
«Al tener claras y evidentes conexiones con la RFEF y su presidente suspendido temporalmente por FIFA, debe inhibirse en el procedimiento abierto que puede acabar con la inhabilitación de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol por su muy grave comportamiento en el transcurso y tras la final de la Copa Mundial Femenina», finaliza el escrito.