Fundado en 1910

Paula Andrade

El Real Madrid descarta fichar a Mbappé este verano

El club no hará ninguna oferta al Paris Saint-Germain antes de que acabe el mercado de fichajes. Sólo conversará con el jugador y sus agentes, toda que vez que su contrato termina el 31 de julio de 2024

El Real Madrid descarta fichar a Kylian Mbappé este verano de 2023. Según ha podido saber este periódico, el club blanco no hará ninguna oferta al Paris Saint-Germain antes de que acabe el actual mercado de fichajes y sólo negociará llegado el momento con el futbolista, toda vez que su contrato termina el 31 de julio de 2024.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre una posible llegada del delantero francés al Real Madrid. El comunicado del jugador, negándose a renovar con el PSG, sumado a las últimas lesiones en el Real Madrid, invitaban a pensar en un acuerdo cercano. Sin embargo, el club blanco no realizará ninguna oferta al club parisino y solo negociará con el jugador y sus agentes cuando llegue el momento.

Este verano todo parecía conspirar a favor del fichaje de Mbappé por el Real Madrid. La negativa del jugador a renovar con el PSG –formulada por escrito el pasado 12 de junio–, la salida de Benzema y ese dorsal '9' vacante todo el verano invitaban a pensar a un fichaje inminente. Sin embargo, el club no hará ninguna oferta in extremis por el futbolista antes de que cierre el mercado de fichajes.

La historia del Real Madrid cuenta con numerosos fichajes sobre la bocina, muchos de ellos de gran éxito. Ronaldo Nazario, Gareth Bale, Luka Modric o Sergio Ramos llegaron a Chamartín en los últimos días del mes de agosto y construyeron una historia de éxito. No será de momento el caso de Mbappé, que seguirá este año en París con la intención, a priori, de concluir su contrato.

El fichaje de Mbappé ha sido históricamente una operación de una complejidad grandísima. Su cuantioso contrato en París, la idiosincrasia del propio PSG y las presiones recibidas tanto desde su entorno como desde instancias presidenciales (con Macron a la cabeza), han convertido su permanencia en Francia una cuestión de Estado.

En los últimos días, hasta el expresidente de la República Nicolás Sarkozy (2007-2012) mostró su satisfacción por la permanencia de Mbappé en París. El político conservador, en una entrevista publicada en Le Parisien, declaraba lo siguiente: «Estoy feliz de que Kylian Mbappé se quede y considero que la solución elegida es la adecuada para él, para el club y para la selección francesa. Creo que Nasser hablará sobre esto pronto, al final del mercado».