Jenni Hermoso, portada del 'The Daily Telegraph' por sus risas sobre el beso con Rubiales
Recogen que «se puede ver a las jubilosas jugadoras» horas después del beso en la final del Mundial
Jenni Hermoso y las jugadoras de la selección corearon a Rubiales tras el partido: «¡Beso! ¡Beso!»
El caso Rubiales ha dado la vuelta al mundo. Lo que fue uno de los grandes éxitos en muchos años del deporte español –la consecución del Mundial femenino de fútbol– se ha convertido en un escándalo internacional por la actitud del ya expresidente de la Federación Española (suspendido por la FIFA), con el beso que le dio a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas.
Si bien Rubiales ha sido el protagonista de las portadas y noticias internacionales en estos últimos días, ahora es la jugadora la que protagoniza la portada del The Daily Telegraph, uno de los principales periódicos del Reino Unido.
En su texto, este diario recoge todo lo sucedido en España en estas fechas, desde el duro comunicado de Hermoso en el que aseguró sentirse «vulnerable y agredida» hasta la huelga de hambre de la madre de Luis Rubiales. Pero con la publicación del vídeo de risas y jolgorio de la jugadora y sus compañeras horas después de ese polémico beso, The Daily Telegraph dedica su portada a este hecho.
«La selección española de fútbol femenino se rio y coreó 'beso' en el autobús de regreso a casa después de ganar la Copa del Mundo y después de que Luis Rubiales besara a Jenni Hermoso en la boca, según un video», recoge el periódico inglés. Añade: «Se puede ver a las jubilosas jugadoras, en lo más alto de su triunfo sobre las Leonas de Inglaterra, bebiendo champán en el autobús del equipo y mirando los memes del beso en las redes sociales».
En ese vídeo, de apenas un minuto, se observa a Jenni Hermoso y a otras jugadoras de la selección bromeando en torno al beso de la polémica. Dentro del autobús de la delegación española, las jugadoras corean «¡Beso! ¡Beso!» y una de ellas pregunta «¿De quién?», a lo que otra responde: «De Rubi con la Jenni, que se han dado un pico».
En su noticia principal del periódico, The Daily Telegraph recoge también que «en las imágenes recientemente publicadas, Hermoso sonríe muestra a sus compañeras de equipo un meme de las redes sociales que compara el beso del Sr. Rubiales con el momento en que la selección masculina de España ganó la Copa del Mundo de 2010 y el portero Iker Casillas besó a su entonces compañera Sara Carbonero mientras ella lo entrevistaba».