«Pedro, yo soy un socialista»: así era la relación de Sánchez y Rubiales, según su tío y exjefe de gabinete
Juan Rubiales cuenta cómo se entabló «una especie de relación que se acentuó mucho más cuando Iván Redondo era su Jefe de Gabinete»
La FIFA pinchó el plan del Gobierno de apuntarse la caída de Rubiales, a quien sostuvo durante años
Juan Rubiales, tío del ya expresidente de la Federación (suspendido por la FIFA) y durante un tiempo también jefe de gabinete, ha vuelto a aparecer en escena con una ronda por distintos medios de comunicación aprovechando la caída de Luis, con el que tiene un enfrentamiento desde hace años.
Juan considera que su sobrino «es machista», que «siente a la mujer como un objeto» y que Luis Rubiales «siempre ha sido un hombre con un claro tinte machista, muy arrogante, con actitudes propias de Torrente». En entrevistas a diversos medios, el exjefe de gabinete del presidente suspendido de la RFEF dice que su sobrino se creía “que era Kennedy".
A su vez, Juan Rubiales explicó que si la Supercopa de España se llevó a Arabia Saudí y no a Qatar fue por el dinero y los contratos con Piqué: «Se rechazó una oferta de Qatar y se eligió la de Arabia Saudí porque Piqué era intermediario en esta última y cobraba una comisión».
Cabe recordar que el exjefe de gabinete de Luis Rubiales demandó a su sobrino por despido y la Justicia le dio la razón a Luis: el despido era procedente ya que «Juan Rubiales ha llevado a cabo las conductas irregulares e ilícitas».
La relación con el Gobierno
Una de las cosas más más llamativas que ha contado el tío del ya expresidente de la Federación es la relación que Luis Rubiales tenía con el Gobierno de España y concretamente con el presidente Pedro Sánchez. «(Luis) le dijo que él era socialista, que su padre también y que a su abuelo lo fusilaron en la Guerra Civil, cosa que no es verdad», comenta Juan en una entrevista en El Mundo, una de las tres concedidas.
Además, explica que la buena relación entre Gobierno y Rubiales «se acentuó mucho más cuando Iván Redondo era su Jefe de Gabinete». Fueron momentos en los que Luis Rubiales «le vendió a Sánchez que iba a traer el Mundial a España y que tenía que ser él el que liderara eso».
«También le dijo que él era un socialista y que era el contrapeso de Tebas, que es un ultraderechista de Vox», relata Juan Rubiales, que contó que Luis conoció a Sánchez antes de que este fuera presidente y que cuando el líder del PSOE tuvo problemas en su partido «él le mandaba Whatsapps diciéndole: 'Pedro, aguanta; Pedro, resiste' y se forja una especie de relación».
Además, Juan especifica que durante la época de José Manuel Franco (anterior presidente del CSD, máxima autoridad gubernativa en el ámbito del deporte) el Gobierno «protegió de una manera inconcebible» a Rubiales.