Sánchez carga ahora contra Rubiales tras años de buena relación: «Se acabó»
«Uno puede aspirar a representar a España y dejar mal a España con actitudes», dice el presidente del Gobierno sobre el expresidente de la RFEF
Pedro Sánchez le dice a Luis Rubiales que «se acabó». Después de años de buena relación y protección por parte del Gobierno al expresidente de la Federación, el presidente del Ejecutivo le dice que se tiene que marchar.
«La marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección y la reacción espectacular de la sociedad española que ha dicho junto a ellas 'se acabó'. Y ese 'se acabó' es con todas las consecuencias, también para los dirigentes que se han visto involucrados en estos lamentables sucesos», ha dicho Sánchez en un mitin este sábado en Málaga.
El líder socialista, que durante sus cinco años de Gobierno se ha encargado de mantener a Rubiales en el poder, ha señalado también que «hace mucho tiempo eran muy pocas aquellas que se pusieron a la vanguardia de la lucha real y efectiva por la igualdad entre hombres y mujeres» y que en cambio «hoy en cambio es una ola gigante, imparable, de mujeres que han decidido no someterse nunca más a sus novios, sus maridos, a sus jefes, a presidentes de federaciones y al sursum corda».
«Se acabó», ha gritado el presidente del Gobierno en funciones, utilizando así el lema que las jugadoras de la selección femenina han utilizado para condenar y criticar el comportamiento de Rubiales.
Sánchez ha seguido siendo ahora duro con el expresidente de la RFEF –suspendido por la FIFA y no por el Gobierno, cuyo plan este viernes fue golpeado por el fallo del TAD–, del que ha dicho que «uno puede aspirar a representar a España y dejar mal a España con actitudes y discursos que nos abochornan y que no nos representan».
«Con toda esta polémica que ha habido respecto al Mundial y la selección española de fútbol femenino estoy seguro de que hay mucha gente que se pregunta: '¿Esto habrá causado un daño a la imagen exterior de España?'», se ha preguntado el líder del PSOE desde Málaga, que en ningún momento ha dicho textualmente el nombre de Luis Rubiales.