Montse Tomé sustituye a Jorge Vilda y es la nueva seleccionadora
Es la primera mujer que asume el cargo; la Federación dice que es por «regeneración»
Opina: ¿Estás de acuerdo con la destitución de Vilda como entrenador de la selección femenina?
Montse Tomé, hasta ahora segunda entrenadora, es la nueva seleccionadora nacional en el equipo femenino. La asturiana, de 41 años, asume el cargo horas después de que la Federación echara a Jorge Vilda.
Tomé, que también era entrenadora de la selección sub-17, será la primera mujer en ostentar este cargo en España y según la propia RFEF «responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha».
Conocedora de cómo funciona la selección y por supuesto de todas las jugadoras, Montse Tomás fue futbolista de la Primera División de 2007 a 2012 (en el Levante y en el Barça) y en su etapa de jugadora disputó cuatro encuentros con España.
Nacida en la localidad asturiana de Pola de Siero, en los últimos años se ha ido formando como entrenadora y ha enfocado su carrera en los banquillos, «siendo el de ahora el mayor desafío que pueda tener como técnica», reconoce la Federación.
El nombramiento de Tomé, claramente dirigido a tranquilizar y calmar la situación en la selección femenina (misma razón por la que se echó a Vilda, campeón del mundo), es ya oficial. Debutará el 22 de septiembre ante Suecia (país al que se ganó en las semifinales del Mundial) y cuatro días después jugará ante Suiza en Córdoba, dos encuentros correspondientes a la UEFA Women’s Nations League.
Sin Vilda y con Tomé –que fue una de las personas que puso su cargo a disposición de la RFEF tras el terremoto por las declaraciones de Rubiales– se espera que las futbolistas españolas, que renunciaron a ir a la selección con los «actuales dirigentes» (que ya no están, en referencia a Rubiales), vuelvan al combinado nacional.