Iñaki Williams, abucheado por la afición de Ghana tras renunciar a España
El delantero del Athletic de Bilbao no está rindiendo como esperaba y algunos aficionados ghaneses han mostrado su descontento
Cuando Iñaki Williams tomó la decisión de representar a la selección de Ghana, las portadas de los periódicos echaron humo. Nadie se lo esperaba. El delantero del Athletic alegó que fue una decisión puramente familiar. «La decisión que he tomado es Ghana. Por mi familia, por mí, por todo lo que me han demostrado durante estos últimos meses. Es una decisión de la cual no me arrepiento».
Esa decisión tuvo lugar en noviembre de 2022, un mes antes de la celebración del Mundial de Qatar. Y el seleccionador del país africano decidió convocarle para la cita mundialista. Williams confiaba en rendir al mismo nivel que en el Athletic Club de Bilbao, pero la realidad, casi un año después, es que el delantero ni está ni se le espera.
El futbolista nacido en Bilbao ha disputado nueve partidos con la camiseta de las 'Black Stars' (apodo que recibe la selección de Ghana) y no ha sido capaz de ver portería, algo que ha acabado con la paciencia de los aficionados ghaneses.
La pitada tuvo lugar en el partido que enfrentó a Ghana contra la República Centroafricana y en el minuto 69 de la segunda parte abandonó el terreno de juego y la afición ghanesa manifestó su descontento con Williams. Antoine Semenyo fue el jugador que entró en su lugar.
Aprovechando este malestar por parte de la afición ghanesa con Iñaki Williams, Chris Bughton, actual seleccionador de Ghana, ha querido salir en la defensa del delantero nacido en la capital de Vizcaya. «Es un jugador que participa en una liga del máximo nivel y que puede jugar en toda la zona de ataque. Iñaki es un nueve, un delantero centro, ahí es donde ha jugado gran parte de su carrera. Está aquí porque quiere estar aquí. Es un jugador top», dijo el inglés.
El Athletic podría perderle más de un mes
Del 13 de enero al 11 de febrero se disputa la Copa de África en Costa de Marfil. Ghana está clasificada para el torneo y Williams será citado con casi total seguridad. ¿Qué pasa con esto? Pues que el Athletic de Bilbao es el gran damnificado y se podría quedar sin su estrella durante más de un mes. Una baja muy sensible para los bilbaínos.
En ese periodo de tiempo, el Athletic disputará cinco partidos (Real Sociedad, Mallorca, Valencia, Cádiz y Almería) y la ausencia de Williams supone un lastre para Ernesto Valverde, que tendrá que tirar de Gorka Guruzeta durante esos partidos.