Fundado en 1910

Javier Tebas mantiene la guerra con Rubiales y le vuelve a acusar de participar en «orgías»

Dice que ni él ni LaLiga quieren controlar la Federación ahora que se abre el proceso de cambio

Javier Tebas, presidente de LaLiga, «no quiere controlar» la Federación Española de Fútbol. Así de tajante ha sido ante los rumores que le sitúan bajo el control de la nueva RFEF, la que salga de las próximas elecciones.

«Que quede muy claro, ni Javier Tebas ni LaLiga quieren controlar la Federación», ha dicho el presidente de LaLiga en referencia a la lucha de poder que ahora se abrirá en la RFEF tras la dimisión de Luis Rubiales. En 2024 (o antes, si la Comisión Gestora así lo considera) habrá elecciones.

Para Tebas lo importantes es que haya «muchas sinergias» entre LaLiga y la Federación, que vienen a ser los dos principales organismos del fútbol en nuestro país. «Ni queremos, ni tenemos tiempo, ni es nuestra ambición», ha repetido el presidente de LaLiga sobre esa idea de que él ahora se podría lanzar a controlar la Federación sino en su figura (descartado) en la de algún delfín o persona cercana a él.

Tebas, enfrentado siempre a Rubiales, desea «cambios» en la RFEF y que ese cambio «genere las sinergias para seguir creciendo y no sean un elemento de confrontación». Y es que luchas ha habido muchas entre LaLiga y la Federación en los últimos tiempos.

Según Tebas, Rubiales utilizaba el argumento de que él quería controlar la Federación, lo que le servía al ya expresidente de la Federación «para mantener unida a su gente». «Deben ser las territoriales quienes marquen el camino de lo que se espera. No tengo ningún candidato ni el fútbol profesional me consta que lo tenga. Los que han estado con Rubiales deben decidir el camino de la Federación», ha señalado Tebas.

A su vez, el presidente de LaLiga ha dicho que la salida de Rubiales «algún día iba a pasar» y ha señalado que «a lo mejor había cosas más graves con las que tenía que haber caído». «Esta forma de llevar todo al límite...», ha añadido Tebas sobre Rubiales, del que ha dicho que «no es normal hacer después de una jornada técnica de trabajo una orgía» y que por ello «algún día tendría que pasar y ha pasado».

«Lo que menos me ha gustado es que se escudase en que tenía un enemigo que era LaLiga y Tebas. Esa visión personal que tenía siempre del fútbol contra el fútbol profesional. No tengo nada personal contra él, bueno, que no comparto los valores con los que ha dirigido», ha continuado Tebas, que dice estar preocupado por el daño reputacional que dice haber sufrido el fútbol español.