Fran García, el loco de la nutrición que manda ya en la banda del Real Madrid
El castellanomanchego le ha dejado claro a Carlo Ancelotti en los cuatro primeros partidos de Liga que puede ser muy importante en el Real Madrid
Arda Güler, el talento extraño, espera debutar con el Real Madrid en dos semanas
Fran García (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real; 1999) regresó al Real Madrid a principios del pasado mes de junio y dejó claro que su objetivo era jugar lo máximo posible: «Aquí no vengo a competir con nadie, vengo a sumar y la verdad es que poder venir aquí ya es un sueño increíble». Toda una declaración de intenciones por parte del lateral izquierdo manchego.
Tres meses después de esas declaraciones, Fran García puede decir que ha caído de pie en el Real Madrid. El lateral manchego ha jugado los cuatro partidos iniciales de Liga de titular, asentándose en la banda. Ha dejado en el olvido a Ferland Mendy, su principal competidor, y la realidad es que el manchego ha rendido muchísimo mejor que el francés, algo que no era muy complicado viendo los continuos problemas físicos del francés.
García ha heredado el dorsal '20', que era propiedad de Vinicius la pasada temporada, y la verdad es que no ha sentido ningún tipo de presión. Es más, la electricidad de ese dorsal sigue presente porque el lateral izquierdo es uno de los jugadores más rápidos del conjunto blanco.
La llegada de Fran García al Santiago Bernabéu ha supuesto un alivio para Carlo Ancelotti. Cabe recordar que la pasada temporada, ante las numerosas ausencias por lesión de Mendy, el italiano tuvo que tirar de Camavinga en esa demarcación. Quedó demostrado que el francés no se sentía del todo cómodo en defensa, teniendo en cuenta que es un centrocampista.
Tal ha sido el alivio que Fran García está siendo titular indiscutible en este inicio de Liga. En los cuatro primeros partidos ligueros, el manchego completó grandes actuaciones. Eso sí, en su debut en el Bernabéu (hace dos semanas ante el Getafe) se le vio más nervioso de la cuenta.
Recordemos que Fran García fue el protagonista, negativo, del 0-1 del Getafe en el Bernabéu. El manchego no estuvo acertado y dejó solo a Borja Mayoral. A pesar de ello, Ancelotti salió en su defensa: «¿Fran García? Quizás le ha podido su debut en este estadio (Santiago Bernabéu)». Este domingo vuelve a Chamartín en el duelo ante la Real Sociedad (21:00h).
Un físico portentoso
El físico de Fran García ha impresionado a todos los presentes en Valdebebas. El manchego tiene unas condiciones físicas impresionantes y ha dejado claro que nada ni nadie va a poder con él. Ha impresionado a Antonio Pintus, algo que es muy difícil de conseguir, y le ha dicho a Carlo Ancelotti que está en condiciones físicas y mentales de ser importante en este equipo.
García es un loco de la nutrición y cuida todo tipo de detalles. Sigue un plan físico específico y se toma muy en serio las sesiones de recuperación, donde lleva a cabo tratamientos de fisioterapia, de agua fría... Además, es el futbolista con menor porcentaje de grasa de la plantilla, cuenta con unos gemelos muy marcados y unos muslos muy potentes.
Un paso exitoso por Vallecas
El '20' del Real Madrid ha vuelto mucho más curtido en el fútbol profesional y eso ha sido posible gracias a su buen desempeño en suelo vallecano. García estuvo vistiendo la camiseta de la franja durante tres temporadas y se convirtió en todo en un ídolo en el barrio madrileño.
Con el conjunto vallecano, García disputó un total de 113 partidos repartidos en tres temporadas: dos en Primera y una en Segunda. Pero la última temporada ha sido la mejor. El manchego disputó los 38 partidos de liga y completó los 90 minutos en 36 de ellos.
En resumidas cuentas, se podría decir que el paso de Fran García por Vallecas ha sido triunfante. Una pérdida importantísima para el Rayo, que tendrá serios problemas en defensa si no consigue firmar a un jugador similar en esa demarcación.