El gran cambio físico de Pedri, la estrella del fútbol español
El futbolista del Barça y de la selección española explica cómo ha cambiado su dieta, algo que le ayudará en su día a día en la élite
Tiene todavía 20 años pero es ya una de las grandes figuras del fútbol español. Titular con el Barça y con la selección, actualmente está lesionado, pero Pedri González ya es una de los jugadores más importantes del fútbol español.
Delgado, fino, Pedri lleva ya años en la élite y es el presente y el futuro de la selección española. Desde que apareció en Primera División el futbolista canario no dio ese perfil de jugador fibrado, muy pulido en la idea que se tiene siempre del jugador de élite. Hasta ahora.
Pedri protagoniza este mes la portada de la revista Men’s Health –es el futbolista más joven en protagonizarla– y lo hace sacando músculo. Nunca se había visto así a la estrella del Barça, con un espectacular cambio físico.
Nacido en Tegueste, Santa Cruz de Tenerife, Pedri cuenta a esta revista pasajes de su vida personal y familiar y por supuesto de su gran relevancia futbolístico. «No sé qué sería de mí sin mi hermano. Siempre lo tengo a mi lado, dondequiera que voy. Y es algo que le agradezco muchísimo», cuenta el canario, que en noviembre cumplirá 21 años
¿Cómo ha llegado ese cambio físico? Él lo cuenta en esta entrevista con Men’s Health: «Sigo una dieta con mucho hidrato, hipercalórica porque jugando quemamos mucha energía, y mucho pescado, sobre todo salmón. No me gustaba, pero ya me voy adaptando. Tenía que ganar músculo. El Barça me marcó una dieta para coger un poco de peso, pero sobre todo lo que hay detrás es mucho trabajo en el gimnasio. Entreno dos veces al día». Eso sí, esto le obliga a renunciar a las croquetas de su madre, «las mejores del mundo».
De risas, sobre sus amigos en el vestuario, Pedri cuenta que «a Gavi le daría mucha vergüenza hacer esta portada de Men’s Health y Eric García va a decir que tiene Photoshop» y pese a que ya tiene 20 años y sigue con ese diminutivo de Pedri dice que «a lo mejor con 60 años me cansaré del Pedri, pero, de momento, hasta mi madre y mi hermano me llaman Pedri. Sólo me han llamado Pedro en el cole, cuando pasaban lista».