FIFA ve el caso Rubiales como «la mayor desgracia en el mundo del fútbol»
Así lo considera la senegalesa Fatma Samoura, secretaria general del máximo órgano del mundo del fútbol
El presidente de la UEFA considera que el beso de Rubiales se ha exagerado
Luis Rubiales, inhabilitado tres años por la FIFA
Para la FIFA el caso Rubiales «es la mayor desgracia en el mundo del fútbol». Así lo ha comentado Fatma Samoura, secretaria general del máximo órgano del mundo del fútbol.
«Lo que pasó en Australia no debería de volver a repetirse», comentó Samoura en el 'World Football Summit' celebrado estos días en Sevilla. «Algo que debería haber sido un día de celebración se convirtió en una tragedia para el fútbol», añadió, para recordar que «ha pasado justo un mes desde la victoria y los titulares nunca han sido sobre la celebración, sino sobre qué pasó ese día en la entrega de las medallas».
«Como responsables del fútbol este tipo de comportamiento no se puede aceptar en el fútbol y no se puede aceptar en sociedad. Tenemos que mostrar respeto a todos los futbolistas y también tratar a los futbolistas como iguales y como seres humanos que merecen nuestro respeto», añadió la dirigente senegalesa en una conversación con Onda Cero.
Samoura comentó también que el caso Rubiales (todo lo que ha pasado desde ese Mundial hasta los comportamientos de los siguientes días) «es la mayor desgracia de la historia del fútbol, el comportamiento de Rubiales no se puede permitir ni en el fútbol ni en la sociedad».
La secretaria general de la FIFA se mostró, además, «muy contenta» por que se haya alcanzado un acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEF y las jugadoras de España para intentar desbloquear la situación que se había creado en la selección nacional.
Samoura tildó de «pesadilla» lo que han vivido las jugadoras aunque «estamos viendo el final del túnel» y confía en que antes o después «todo el mundo pudiera celebrar esta victoria histórica del equipo nacional español».