Fundado en 1910
alexia putellas irene paredes declaracion caso rubiales

Alexia Putellas e Irene Paredes, capitanas de la selección, han declarado por videoconferencia desde BarcelonaEFE

Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez declaran que Jenni Hermoso fue presionada

Las tres futbolistas de la selección femenina han testificado este lunes en la Audiencia Nacional y ratifican la versión de su compañera

Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, jugadoras de la selección española femenina, han ratificado este lunes en la Audiencia Nacional que existieron presiones a Jenni Hermoso después del beso de Luis Rubiales a la jugadora.

Las tres futbolistas, todas cercanas a Hermoso, han confirmado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Francisco de Jorge, los hechos que figuran en la querella, y que atribuye a Rubiales la comisión de los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones. Las tres estaban llamadas a declarar en condición de testigos.

Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, ha declarado presencialmente en la Audiencia Nacional mientras que Alexia Putellas e Irena Paredes, ambas jugadoras del Barça, lo han hecho por videoconferencia tras presentarse en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

A su salida de la sede judicial, Putellas y Paredes han sido preguntadas por los medios de comunicación por los detalles de su declaración ante el juez instructor, pero han rechazado hacer declaraciones. «No podemos», ha asegurado Putellas, que es ahora una de las capitanas de la selección.

Así, las futbolistas han ratificado a lo largo de sus respectivas comparecencias los hechos que denunció la Fiscalía en su querella contra Rubiales, como las presiones que Jenni y su entorno habrían sufrido por parte del expresidente de la RFEF y su círculo más próximo para que dijese que el beso fue consentido.

Varias declaraciones

Estas declaraciones se enmarcan dentro del caso Rubiales que investiga en la Audiencia Nacional el beso del expresidente de la Federación a Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial femenino. También se investiga las presiones que pudo tener la futbolista las horas y días posteriores a ese beso para que defendiera de forma pública a Luis Rubiales.

Misa Rodríguez, portera del Real Madrid y de la selección, a su llegada este lunes a la Audiencia Nacional

Misa Rodríguez, portera del Real Madrid y de la selección, a su llegada este lunes a la Audiencia NacionalEFE

El próximo 10 de octubre están llamados a declarar, en la condición de investigados (imputados), Jorge Vilda, seleccionador en ese momento, y Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF. Seis días después declarará también en esa condición de investigado Albert Luque, director de la selección masculino.

Más adelante, el 20 de octubre, el juez escuchará como testigos al seleccionador masculino Luis de la Fuente, al director de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo (recientemente despedido), y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta. Por último, el juez ha citado el día 27 al psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, al ex director de gabinete de Luis Rubiales, José María Timón, y al responsable de compliance de la selección, Javier Pujol.

Queda por determinar cuándo se producirá la declaración de Jenni Hermoso, que está en estos momentos en la Primera División Femenil de México. Fuentes jurídicas señalan a Europa Press que el magistrado ha solicitado expresamente que su declaración sea presencial, por lo que previsiblemente se habrá de aprovechar algún viaje que realice a España o esperar a que finalice la competición.

comentarios
tracking