Fundado en 1910

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, en una imagen de archivoRFEF

Medina Cantalejo, jefe de los árbitros, evitó ir a la sede de la RFEF al enterarse del registro de la Guardia Civil

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), evitó ir a la sede de la Federación el pasado jueves al enterarse de que la Guardia Civil entraba allí en busca de documentación sobre la trama de Negreira, noticia adelantada en exclusiva por El Debate.

Según contó Paco González, director de Tiempo de Juego de la Cadena COPE, Medina Cantalejo estaba de viaje a Madrid y cuando se enteró del registro de la Guardia Civil decidió quedarse en el hotel sin acudir a la sede de la RFEF.

«El otro día, cuando la Guardia Civil entró en el CTA, estaba de viaje a Madrid Medina Cantalejo y al enterarse se quedó en el hotel. Se comió el 'marrón', al parecer, Rubinos Pérez... Cantalejo no quiso saber nada», contó González en la Cadena COPE. Rubinos Pérez, también exárbitro, es en la práctica el número 2 de Medina Cantalejo en el Comité de Árbitros (adjunto a la Presidencia del CTA).

Tal y como señalaba el director de Tiempo de Juego, «uno piensa que, si no tienes nada que ocultar, te presentas allí y le dices a la Guardia Civil: 'colaboro en lo que haga falta', que es lo que hizo la Federación». Pero no, el jefe de los árbitros se quedó en el hotel y no hizo acto de presencia en la sede federativa.

En un hecho adelantado por El Debate, la Guardia Civil registró el pasado jueves sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para buscar documentación relativa a la relación de la cúpula arbitral con José María Enríquez Negreira. El registro policial se llevó a cabo en el interior de las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA), cuyos despachos se encuentran en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid

Cabe recordar que ese registro pilló a los árbitros en uno de los habituales seminarios que tienen, que se hacen por videoconferencia, pero en el que no estaba Medina Cantalejo. Libertad Digital también informó que el jefe de los árbitros, persona muy cercana a Rubiales, no aparece por estos seminarios semanales desde que asistió a la polémica Asamblea Extraordinaria de la RFEF en la que Luis Rubiales aseguró que no iba a dimitir para hacerlo varios días después.