Boateng El jugador que tuvo que mentir para jugar en el Barça: dijo que Messi era mejor cuando creía que era Cristiano
Kevin Prince Boateng, exjugador del FC Barcelona, habló sobre su corto paso por el club catalán
Boateng, exjugador del Barça y la U. D. Las Palmas entre otros, charló en el podcast del mítico central inglés Rio Ferdinand sobre su breve paso por el conjunto azulgrana. El exjugador alemán de origen ghanés y hermano del famoso central teutón, Jérome Boateng, aprovechó la ocasión para sincerarse de forma cercana y admitir varias mentiras que tuvo que decir en su paso por el Barça.
Le preguntaron a qué equipo apoyaba y Prince contestó: «yo apoyo al Hertha Berlín, donde nací y después, lo siento azulgranas, los fans del Barcelona me vais a odiar, pero al Real Madrid. Cuando jugué en el Barcelona no lo podía decir porque sino no podía jugar».
Tres años antes, cuando Boateng jugaba en Las Palmas, le preguntaron quién era el mejor jugador del mundo y cuál era su equipo preferido, a lo que el futbolista tuvo decir lo que no pensaba de verdad: «el mejor jugador de este mundo es Ronaldo, de la galaxia, Messi, y mi equipo favorito es el Real Madrid». Sin embargo, cuando fichó por el Barcelona su respuesta fue «Messi» y «Barcelona».
Prince reconoció que esta ha sido una de sus grandes mentiras ya que siempre suele decir la verdad y lo que piensa. Recordemos que Boateng sólo jugó 4 partidos en el FC Barcelona y no anotó ningún gol ni dio ninguna asistencia, tan sólo vio una amarilla.
Finalmente, el jugador de origen ghanés, y que llegó a disputar un mundial con su selección no dudó en elogiar y comparar a los dos mejores jugadores de los últimos tiempos; Messi y Cristiano: «Mira a Messi, es un capitán. Él no habla, no necesita hablar porque va a hablar en el campo».
El mejor jugador de este mundo es Ronaldo, de la galaxia, Messi, y mi equipo favorito es el Real Madrid
En aquel momento Cristiano jugaba en la Juventus de Turín y Messi le preguntó: «¿yo marcaría muchos goles?». Boateng contestó: «tu marcarías donde quieras, eres Messi». Pero ahí tú podías ver un poco la rivalidad, ellos se respetan uno al otro mucho, pero tú podías ver que él estaba preguntando si era difícil. Yo le dije que era más difícil porque es más importante en Italia mantener la portería a cero que marcar”.
Prince cree que ambos jugadores pueden marcar en cualquier liga y equipo en el que jugasen.