Fundado en 1910

Ancelotti con Vinicius el día de los insultos racistas al brasileño en MestallaGTRES

Ancelotti levanta la voz por el trato a Vinicius desde Valencia con una portada llamándole «pinochius»

Carlo Ancelotti levanta la voz y se queja del trato que está sufriendo Vinicius. Por parte del Valencia (el club) y la prensa de esa ciudad (el medio SuperDeporte especialmente) han hecho una campaña contra el jugador madridista después de que declarara este jueves por videoconferencia en el caso que investiga el racismo que sufrió en el último partido del Real Madrid en Mestalla.

«Aquí se intenta desviar el tiro, el tiro es que Vinicius ha sido víctima de insultos racistas, que sea uno, diez, 1.000, 10.000... no cambia el tiro», ha dicho Ancelotti este viernes en rueda de prensa. Se refiere el técnico del Real Madrid a lo llevado a cabo especialmente por el citado medio, que este viernes ha sacado una portada muy criticada en la que llaman «Pinocho» a Vinicius («Pinochius», concretamente) colocándole una nariz en una imagen trucada.

Carlo Ancelotti ha recordado que «aquí hay un jugador que ha sido víctima de insultos racistas donde hay un procedimiento judicial». Vinicius declaró este jueves por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia y se ratificó en la idea de que sufrió insultos racistas, sin perdonar a quienes lo hicieron e insistiendo en que los insultos fueron generalizados por parte de aficionados que estaban en aquel partido.

El Valencia, tras la declaración de Vinicius, mandó un comunicado oficial arremetiendo contra el futbolista brasileño, manifestando su «sorpresa, rechazo e indignación» por lo dicho por Vinicius, a que exigen que «rectifique de manera pública su presunta declaración».

La portada del medio SuperDeporte contra Vinicius

Más duro ha sido el medio SuperDeporte, que ya tiene alguna que otra portada más contra el futbolista brasileño y al que ahora le ningunean como un «pinocho». «Hay medios de comunicación que quieren desviar el tema y me da pena y rabia», ha dicho sobre esto Ancelotti, que ha asegurado que Vinicius «está muy bien y motivado» y que claro que alinearía al delantero si hoy mismo el Real Madrid jugara en Mestalla.

Vinicius sufrió insultos racistas en Valencia (eso es una realidad y se está juzgando ahora la responsabilidad penal de los jóvenes que lo hicieron) y el conflicto nace porque el club valenciano no acepta que el brasileño diga que esos insultos fueron generalizados.