Eden Hazard se retira del fútbol: «Pude hacer realidad mis sueños»
Hazard, exfutbolista del Real Madrid, ha anunciado su retirada del fútbol a sus 32 años
Bellingham, desde dentro: así ven en el Real Madrid al alegre jugador inglés, el nuevo icono del Bernabéu
Eden Hazard, el futbolista belga se retira con tan sólo 32 años. El que fuera jugador del Real Madrid, Chelsea y Lille pone fin a su carrera futbolística después de más de 700 partidos, 167 goles y numerosos títulos, entre otros, la UEFA Champions League con el Madrid.
El jugador ha querido despedirse con una emotiva carta en la que agradece a todos los clubes y aficionados el apoyo y las oportunidades que le han dado a lo largo de su carrera.
Carta de Eden Hazard
«Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo. Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, los extrañaré a todos. También quiero agradecer a los clubes en los que he jugado: LOSC, Chelsea y Real Madrid; Y agradecer a la RBFA por mi selección belga. Un agradecimiento especial a mi familia, mis amigos, mis asesores y las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos. Finalmente, muchas gracias a ustedes, mis fans, que me han seguido durante todos estos años y por su aliento en todos los lugares donde he jugado».
Palmarés
Hazard fue campeón de liga en Francia, dos veces campeón de la Premier League con el Chelsea y otras dos veces con el Madrid, además de varias copas y supercopas en cada uno de los países en los que jugó. En cuanto a títulos europeos, Hazard ganó la ya mencionada Champions League en 2022 y la UEFA Europa League en 2013 y 2019 con el Chelsea.
El jugador belga también disputó 126 partidos con su selección nacional y con la que marcó 33 goles en la que se recuerda como una de las mejores bélgicas de la historia.