Fundado en 1910

El Mundial de 2026 es el objetivo final en la carrera de CristianoGTRES

Cristiano Ronaldo quiere jugar el Mundial 2026 y retirarse un año después

Cristiano Ronaldo quiere seguir estirando su cuerpo por encima de lo posible. El gran objetivo del astro portugués es disputar el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, con el objetivo de poner un broche dorado a su etapa en la selección, con la que conquistó la gloria en la Eurocopa de 2016 pero no ha podido replicar lo mismo en los mundiales.

Lo más lejos que han llegado fueron las semifinales de Alemania 2006, mientras que su última experiencia, la cita de Qatar, acabó de manera abrupta con la eliminación ante Marruecos en los cuartos de final.

Cristiano quiere seguir poniendo los goles al servicio de Portugal, que está sacando ahora una generación muy prometedora con los Joao Félix, Rafael Leao o Gonçalo Ramos en ataque, a la vez que ha sacado a los prometedores centrales António Silva y Gonçalo Inácio que le pueden dar el relevo a Pepe en el centro de la zaga.

Cristiano Ronaldo llegó al Al-Nassr de Arabia Saudí en enero de 2023 con un contrato hasta el verano de 2025 a razón de unos 200 millones de euros por temporada. De acuerdo con las últimas informaciones, las intenciones del portugués serían ampliar ese contrato hasta principios de 2027, poniendo fin a su carrera futbolística poco después de la cita mundialista.

Llegaría con 41 años

Tras la polémica de la eliminación del Mundial que le costó el puesto a Fernando Santos, el español Roberto Martínez se hizo cargo de la selección lusa, y en sus primeros meses en el cargo no está dudando a la hora de darle la titularidad a Cristiano. El exjugador del Real Madrid cuenta ahora con 38 años, y llegaría a 2026 con 41 años, colgando las botas a punto de cumplir o recién cumplidos los 42.

Cristiano Ronaldo en un partido de liga con Al-NassrGTRES

Sigue anotando goles con la facilidad que siempre le ha caracterizado, llevando diez tantos en ocho partidos de liga saudí esta temporada. Si se sigue cuidando como siempre ha hecho y mantiene esos registros, aportará cosas y seguirá siendo un activo útil. Por ahora, lo que queda es disfrutar de los últimos años de una de las mayores leyendas de la historia del fútbol.