La embajada de Irán desmiente la condena a Cristiano Ronaldo por adulterio
Algunas fuentes afirmaron que la estrella portuguesa podría enfrentarse a una condena de 99 latigazos
Cristiano Ronaldo quiere jugar el Mundial 2026 y retirarse un año después
Los hechos ocurrieron en un partido de la Liga de Campeones Asiática celebrado el pasado 19 de septiembre en Teherán, capital de la República Islámica de Irán. El encuentro midió al Persépolis local con el Al-Nassr saudí donde milita Cristiano, un partido donde los visitantes se impusieron 0-2 aunque sin gol de su estrella portuguesa.
Durante esa visita del equipo a Irán, Cristiano regaló una camiseta firmada, abrazó y dio un beso a la pintora Fatemeh Hamami.
Hamami es una pintora reconocida a nivel mundial. A pesar de sufrir una parálisis que afecta a casi todo su cuerpo, para ser concretos un 85% del mismo, la joven iraní crea retratos de lo más realistas utilizando sus pies. Un talento unido a su pasión por el fútbol que le llevó a regalar dos de sus obras al exjugador del Real Madrid en señal de admiración.
Lo que era un hecho cariñoso ha cogido tintes de un procedimiento judicial. Algunas fuentes afirmaron que la legislación del país de Oriente Medio equiparaba este hecho con el adulterio, al no estar casados entre ellos, la ley no permite ese tipo de gestos cariñosos y podría llevar a los responsables de los actos ante los tribunales. El Corán impone el castigo de los 99 latigazos aunque la pena podría ser anulada por el juez si no considera los hechos punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento. La prensa iraní aseguró que numerosos abogados ya habían presentado sus denuncias sobre lo ocurrido, ya que tocar a una mujer iraní que se encuentra soltera equivale a adulterio.
El portugués recibiría su castigo en la próxima ocasión que viaje a tierras iraníes. En principio, Cristiano no tiene ningún viaje hacia ese país programado, ni por su país ni en la selección, aunque no es descartable que ocurra si sigue avanzando rondas en la competición asiática.
La embajada iraní desmiente la condena
La embajada de Irán en España ha desmentido a través de sus redes sociales que Cristiano vaya a ser condenado a latigazos. En el comunicado que han emitido, afirman «Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país». La información salió a primeras horas del día, pero la embajada ya ha actuado desmintiendo esos hechos y afirmando que no existe ninguna causa abierta.