Fundado en 1910
Takefusa Kubo está haciendo una gran temporada con el Real Madrid

Takefusa Kubo está haciendo una gran temporada con la Real SociedadAFP

Kubo, una opción asequible para el Real Madrid: cláusula de 60 millones y derecho de tanteo

  • El club madrileño tiene derecho a igualar cualquier oferta que llegue por el japonés y quedarse con el jugador; por ejemplo, si la Real admite venderlo por 35 millones, los blancos pueden comprarlo por ese precio

  • Nico Williams, con cláusula de 50 millones, no ha renovado por el Athletic, posee una oferta del PSG y también espera al Real Madrid

Es ley de vida y especialmente en una entidad que se exige la Copa de Europa cada año porque va en su ADN mental. El Real Madrid se encuentra en pleno proceso de renovación de la plantilla mientras puja por todos los títulos con Bellingham como líder. Es el cambio tranquilo de un equipo que ha ganado cinco Champions en diez años y que debe entregar el testigo a otros futbolistas por cuestión de edad.

El centro del campo ya ha sido centrifugado para el futuro con Camavinga, Tchouaméni, Valverde y el astro inglés. Faltan por potenciar la defensa y la delantera.

Endrick, el primero

El ataque ya tiene un fichaje seguro, Endrick, el tanque ofensivo de 17 años, que se incorpora en julio al equipo. El club blanco también espera a Mbappé. Será la última oportunidad del francés. Kylian no ha renovado y si mantiene su postura vendrá al Bernabéu el próximo verano, junto a Endrick, tras seis años de telenovela. Y mientras la incógnita se alimenta sola, otros futbolistas esperan en la recámara. Takefusa Kubo y Nico Williams coquetean para casarse de blanco.

Kubo, y volver, volver, volver

Kubo es una opción asequible para el Real Madrid. Pero es un caso extraño. La entidad del Bernabéu solo puede ficharle directamente si abona los 60 millones de la cláusula. Si no quiere pagar tanto dinero, debe esperar ofertas de otros clubes por el japonés y si la Real Sociedad acepta una, debe comunicarla a José Ángel Sánchez y la dirección deportiva madridista decidirá entonces si la iguala, y se queda con el jugador, o si da vía a esa operación externa, en cuyo caso se llevará el 50 por ciento del dinero.

El Nápoles quiso pagar 20 millones por Takefusa hace dos meses y la entidad guipuzcoana rechazó la proposición. Era poco el montante. Pero si la cifra asciende a 40 millones las posiciones pueden cambiar desde el inminente mercado de invierno. En esta hipótesis, el Real Madrid podría empatar esa cifra de 40 millones y quedarse con el delantero asiático.

Take, como le llaman en el vestuario, ha madurado mucho en en su periplo por la Liga española. En el Bernabéu demostró su clase con un primer tiempo excelente que exigió a los blancos trabajar en una remontada magnífica. Como jugador del Real Madrid fue cedido dos veces al Mallorca y también estuvo en el Villarreal y en el Getafe.

Takefusa Kubo está haciendo una gran temporada con el Real Madrid

Kubo vale 60 millones, pero si la Real lo vende por menos, el Madrid puede igualar esa cifraAFP

El verano pasado llegó a San Sebastián. Traspasado el 50 por ciento de sus derechos a la Real Sociedad por 6,5 millones de euros, es vestido de blanquiazul donde ha explotado a los 22 años. Varios clubes europeos le siguen en su espionaje. Y el Real Madrid vislumbra los toros desde la barrera, a ver lo que hace la entidad donostiarra. El derecho de tanteo le permitirá decidir.

Carvajal, Brahim. Joselu, Fran, Lucas

A Kubo le gustaría ser reconocido por el Real Madrid y volver después de esa diáspora en busca de su maduración. Si regresara, jugaría por fin en el primer equipo del Real Madrid. Seguiría los pasos de Carvajal, Lucas Vázquez, Brahim, Fran García y Joselu, que se marcharon fuera para confirmar su nivel y volvieron porque se lo merecieron.

La condición de extracomunitario ha sido un problema para Takefusa en campañas precedentes. Vinicius, Rodrygo y Militao copaban las plazas de extranjeros no comunitarios. Ahora los brasileños están nacionalizados y Kubo no tendría problema para pertenecer al Bernabéu.

Nico Williams, atento

A río revuelto ganancia de pescadores. Los agentes presentan a sus delanteros ante la gran novia en el Paseo de la Castellana. Nico Williams también se deja querer por el Real Madrid.

Nico Williams, en un partido con el Athletic

Nico Williams, en un partido con el AthleticGTRES

El atacante rojiblanco acaba contrato dentro de ocho meses y no ha renovado por el Athletic de Bilbao. Posee ofertas del extranjero. Varias vienen de la Premier y una de Francia, la del PSG. La verdad es que ha sido ofrecido a la casa blanca. Su cláusula, 50 millones, es una atracción para los equipos con dinero. En el Athletic trabajan para que renueve, pero todo dependerá de la decisión del futbolista ante las propuestas que recibe.

Temas

comentarios
tracking