Fue una sombra en el partido frente España: Erling Haaland sigue sin aparecer en los partidos importantes
El noruego volvió a pasar desapercibido contra España en el choque que Noruega necesitaba ganar para estar en la Eurocopa
Las cuentas de España para ser cabeza de serie en la Eurocopa de Alemania 2024
El jugador noruego el Manchester City no estuvo a la altura requerida del partido de clasificación a la Eurocopa 2024 contra España. La selección noruega perdió 0-1 y tiene la clasificación prácticamente imposible, se puede decir que está eliminada del próximo torneo grande de selecciones. Y esto empieza a ser costumbre para el conjunto nórdico, puesto que no se ha clasificado ni para los últimos Mundiales ni para las Eurocopas con la presunta mejor Noruega de la historia con jugadores como Odegaard, Sorloth, Ostigaard o el propio Haaland.
Durante el partido frente a España, el delantero del City estuvo siempre bien cubierto y vigilado por su excompañero Laporte y Le Normand. Se le vio incómodo, sin apenas ocasiones para hacer gol. Es cierto que su selección tampoco acompañó, pero la única ocasión que tuvo Haaland fue en un mal despeje de Fran García en el que el balón se quedó muerto dentro del área en una de esas situaciones que el delantero no suele fallar, pero que en esta ocasión Laporte tapó bien.
Erling Haaland, que llevaba 27 goles en 27 partidos con Noruega, no pudo marcar y se le vio desesperado, haciendo gestos a sus compañeros y cabizbajo durante todo el partido. Abandonó el Ullevaal Stadium con el rostro serio, sin atender a la prensa ni a los medios y con cierta prisa.
No es la primera vez que le ocurre
La desaparición de Haaland en los partidos importantes empieza a ser costumbre. No es la primera vez. El presunto mejor rematador del mundo que batió el récord de goles en una temporada en la Premier League marcando 36 goles en 35 partidos en su primer año y 52 goles en 53 partidos disputados entre todas las competiciones sigue sin aparecer en los partidos más importantes.
El Manchester City ganó el triplete en gran parte por los goles de Haaland, pero si hablamos de los partidos clave que hubo la temporada pasada, el noruego no marcó ni en semifinales ni en la final de Champions y tampoco lo hizo en la final de la FA Cup frente al Manchester United. Esta temporada perdió frente al Newcastle en la Carabao Cup y el conjunto de Guardiola quedó eliminado y en Premier perdieron frente al Arsenal en la última jornada disputada lo que les hizo perder el liderato. En ambos partidos Haaland tampoco marcó.