Fundado en 1910

El Real Madrid ha ganado todos los partidos jugados hasta ahora excepto solo dosAFP

El Real Madrid despeja las dudas y está engrasado para luchar por todos los títulos

Ya no hay dudas. Podrá ganar títulos o perderlos –eso se sabrá en abril y mayo–, pero el Real Madrid sí está preparado para ello, si está perfectamente engrasado para hacerlo. Y se podrá decir que es normal, que solo faltaría que el equipo blanco no haga eso. Y es verdad, tan verdad como las dudas que surgieron sobre este equipo y esta plantilla tras perder el derbi madrileño ante el Atlético.

Dudas internas y externas. Hubo debate interno sobre si con esta plantilla se podía luchar por todos los títulos, no por uno en concreto. Estaba presente la ausencia de Benzema, Courtois y Militao, tres pilares clave en el Real Madrid pasado, los dos últimos fuera ahora por lesión de larga duración.

El mes de octubre era clave para juzgar esto. Había tres partidos duros, los tres a domicilio, y los tres –Nápoles, Sevilla y Barcelona– se sacaron con buena nota. En dos de ellos el Madrid ganó y remontando y solo pinchó en el Sánchez Pizjuán en un tropiezo que fue más allá de lo futbolístico, con un mal arbitraje que influyó en el resultado.

La victoria en el clásico del pasado sábado ha confirmado que claro que este Real Madrid está engrasado para poder luchar por todos los títulos. No es fácil esto porque tienes que tener una plantilla larga y competitiva. Ancelotti fomenta eso y el objetivo es tener a todos los jugadores enchufados hasta el final de otra temporada larga que además deriva en una Eurocopa y Copa América.

La celebración de los jugadores del Real Madrid en la victoria del clásicoAFP

Con bajas importantes por lesión en lo que va de curso el Real Madrid es líder de la Liga, habiendo solo fallado en dos encuentros (derrota en el Metropolitano y empate en el Pizjuán), y también claro líder de su grupo de Champions, con todos los duelos ganados y a un solo paso de cerrar ya la clasificación a octavos. Todo marcha bien e incluso llegan victorias cuando no se llega a jugar del todo bien, véase el propio clásico en Montjuic.

El exigente mes de octubre confirmó que el Real Madrid está perfectamente engrasado por Ancelotti, que ese mejor equipo que cualquier otro en España y que siguiendo esta línea llegarán títulos. O al menos se peleará por ellos, algo obligado para un club como el Madrid, pero que no siempre ocurre no solo en el conjunto blanco sino en cualquier grande. El año pasado, por ejemplo, la Liga acabó por ni competirse y con un título fácil del Barcelona.

Tras la derrota ante el Atlético hubo una reflexión interna sobre si este equipo estaba listo para luchar por todo o si no daba para pelear por las tres competiciones y había que dosificar esfuerzos o fichar en enero, en el mercado de invierno. Ahora ya sabemos que esta plantilla del Real Madrid está lista para todo y que lo que ocurrió en el Metropolitano fue algo aislado, algo excepcional, algo que por supuesto puede ocurrir y que otra vez pasará, porque evidentemente en una temporada no siempre se va a ganar.