El Arosa impugnará el partido de Copa del Rey por alineación indebida del Granada
El equipo nazarí alineó a un portero por encima de la edad máxima permitida con ficha del filial
El Granada se enfrentó este jueves al Arosa SC gallego de Tercera RFEF, el conjunto de Primera División venció 0-3 y pasó a la siguiente ronda de Copa. Pero esta victoria podría salirle muy caro y ahora mismo, el futuro del Granada en la Copa del Rey es muy incierto.
El equipo granadino podría haber incurrido a una lineación indebida del portero que salió de titular, Adri López. El guardameta catalán tiene 24 años y disputó el partido con ficha del filial. Según la norma establecida por la RFEF, al ser la Copa una competición no profesional, al igual que la Supercopa de España, los jugadores que disputen el partido con dorsal y ficha del filial tienen que ser Sub-23.
Adri López, es el tercer portero del primer equipo y portero del filial del Granada. El problema es que este portero nació el 9 de enero de 1999, es decir, tiene 24 años, y en pocos meses cumplirá los 25. Una situación que podría costarle la eliminación al Granada de la competición copera. Recordemos que el Real Madrid ya incurrió en una alineación indebida frente al Cádiz en la 2015/16 con Cherysev y el conjunto blanco quedó apeado de la competición.
Queremos volver a vivir una noche así
El Arosa SC denunciará esta posible alineación indebida por parte del Granada, así lo confirmó el presidente del club, Manuel Abalo Portas: «Cuándo hemos llegado al descanso nos han informado. El delegado me ha comentado que el árbitro lo supo al principio. Hemos visto a los directivos del Granada muy nerviosos. Queremos volver a vivir una noche así. Por eso, vamos a reclamar la alineación indebida».
La norma en el artículo 250 del reglamento dice que: «Tratándose de futbolistas con la condición de portero/a, y únicamente en las competiciones profesionales, podrán ser alineados/as en el primer equipo del patrocinador siempre que sean menores de veinticinco años, con independencia de que su licencia sea de profesional o de no profesional».