La razón por la que Marcelo dice que ganar la Libertadores es más importante que las Champions con el Madrid
Tras ayudar a Fluminense a ganar su primera Libertadores, Marcelo proclamó que era el logro más importante de su carrera
El Fluminense de Marcelo alza su primera Libertadores al vencer a Boca Juniors en la prórroga
El pasado sábado 4 de noviembre, el club brasileño Fluminense hizo historia al ganar la primera Copa Libertadores de su historia, venciendo en la final a Boca Juniors en la prórroga y proclamándose como el mejor equipo de Sudamérica.
Tras la agónica victoria, un Marcelo con ojos llorosos atendió a las preguntas de la prensa, dejando una frase que ha llamado la atención: «El Real Madrid lo va a entender. Es el título más importante de clubes porque Fluminense es el club que me crio. El Real Madrid sabe que siempre estará en mi corazón, pero Fluminense está ahí. Es difícil encontrar las palabras... es una alegría doble» expresaba el emocionado lateral.
Marcelo Vieira nació en Río de Janeiro y, con tan solo 13 años, se incorporó a las filas del Fluminense. Debutó como profesional ahí, donde militó hasta 2006, cuando se marchó al Real Madrid con 18 años. Ahora, tras una legendaria etapa en el club blanco, donde logró 25 títulos, -el jugador con más en la historia del club junto a Karim Benzema-, y una breve etapa en Grecia, ha vuelto a sus orígenes.
«Tenía una deuda con Fluminense. Estaba escrito, no hay mucho más que decir. Trabajé mucho, hubo mucha gente criticando, pero somos campeones» terminó reivindicando Marcelo, que ha sido fundamental para ayudar al club carioca ha lograr la primera Libertadores de su historia. Lograda, además, en su estadio, en Maracaná.
Fluminense había perdido la final de 2008 ante los ecuatorianos de Liga de Quito, pero ahora se desquita de esa frustración ganando la primera Libertadores de su historia, el trofeo más importante a nivel de clubes en el continente americano. Para un jugador nacido y criado en Rio, hincha de Fluminense desde pequeño, el de ayer es el mayor logro de su carrera, haciendo historia en el club de su infancia.
El propio Real Madrid felicitó a Marcelo a través de redes sociales, y no es para menos, porque Marcelo ha entrado así también en la selecta lista de jugadores campeones de Champions y Libertadores.