Fundado en 1910

Eduardo Camavinga, en una imagen de archivoGTRES

Camavinga hasta 2029: el Real Madrid ata al centrocampista francés

Eduardo Camavinga también se suma al futuro del Real Madrid. El jugador francés, pieza clave en el actual esquema de Carlo Ancelotti, ha renovado este martes de forma oficial, algo que ya adelantó El Debate hace unas semanas.

Camavinga, que llegó al Real Madrid con solo 18 años y cumple este año su tercera temporada con el club blanco, firma hasta 2029, por lo que la entidad confía plenamente en él para afrontar el futuro de la plantill.a

Con ya seis títulos en su palmarés –una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, todas ganadas con Carlo Ancelotti en el banquillo– Camavinga se ha convertido en un futbolista clave en el Real Madrid y en un comodín para su técnico, que igual le utiliza en el centro del campo (su posición natural) que en el lateral izquierdo.

La cláusula que le colocan a Camavinga es de 1.000 millones de euros, cantidad imposible de pagar por cualquier equipo y que es el mismo dinero que se puso también a las cláusulas de Vinicius y Rodrygo, renovados la semana pasada.

Esta renovación, que fue adelantada por El Debate el pasado 16 de octubre, supone toda una confianza en el centrocampista. El tanque francés ha extendido su matrimonio con el Real Madrid por seis años más, en la misma escala que Bellingham.

Camavinga estará en el Real Madrid hasta el año 2029AFP

Su equiparación del periodo de confianza con la estrella inglesa evidencia la suprema valoración que el Real Madrid hace de Eduardo, un fichaje sensacional que le costó a la casa blanca 35 millones y que se ha ganado a la afición del Bernabéu desde el primer día. Su precio actual es infinito. Intransferible a todos los efectos.

Comenzó jugando de interior izquierdo, para ejercer de mediocentro cuando el equipo lo necesitaba. Esa es su posición ideal, la que más le gusta, pero su versatilidad y su eficacia significaron que Ancelotti le utilizará también como lateral izquierdo, porque en realidad era un centrocampista más por la izquierda. Como Eduardo dice, «yo en el Real Madrid jugaría hasta de portero».