Fundado en 1910

El trofeo de la Copa del Rey

El motivo por el que Real Madrid, Barça y Atlético no estaban en el sorteo de Copa y no juegan la segunda ronda

Sorteada la segunda ronda de la Copa del Rey 2023/24, que se disputará entre el 5 y 7 de diciembre, a muchos aficionados al fútbol les habrá dejado una duda: ¿por qué están todos los equipos que juegan la competición pero no Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid?

La respuesta está en la Supercopa de España. Los equipos que disputan este torneo, que son este año (se jugará en marzo) los tres citados y Osasuna, están exentos tanto en la primera como en la segunda ronda de la Copa del Rey. Esto pasa en todos los años tras el cambio de formato.

En total son 115 equipos los que disputan la Copa del Rey. Cinco de ellos –los cuatro de la Supercopa y Amorebieta, campeón de la Primera RFEF– no disputaron la primera ronda. Tenían esa ventaja. En esta segunda ronda sorteada este miércoles son 56 equipos los que la disputan: los 55 clasificados en la primera y el Amorebieta, que ahora ya si entra en esta ronda.

Así, el motivo por el que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid (al igual que Osasuna) no juegan esta segunda ronda de Copa del Rey y por eso no han estado en el sorteo de este miércoles es porque disputan la Supercopa de España. Ya para la tercera ronda, que se disputará en enero de 2024, sí estarán estos cuatro equipos.