Argentina pierde su primer partido desde el Mundial, marcado por una tangana en la que estuvo Leo Messi
La albiceleste baja de la nube y pierde en casa 2-0 frente a Uruguay, en un partido marcado por las entradas y los feos gestos
Vinicius también se lesiona con Brasil y el Real Madrid se echa las manos a la cabeza
La selección argentina ha perdido su primer partido desde el Mundial de Qatar 2022, cuando cayó 2-1 frente a Arabia Saudí en su estreno. Uruguay se llevó el Clásico del Río de la Plata después de 10 años sin ganar y baja del cielo a la albiceleste.
Uruguay venció 2-0 en el estadio de La Bombonera de Boca Junios. Araújo marcó el primero en el minuto 41 y Darwin Núñez, el delantero del Liverpool sentenció en el 87´. Argentina nunca estuvo cómoda y no pudo desplegar su juego en un partido marcado por la intensidad, los golpes, las entradas y los agarrones.
En este Clásico de La Plata siempre saltan chispas entre los jugadores por la motivación y la intensidad con la que se juega el partido. Y este no iba a ser menos. En el minuto 25 de partido se montó una tangana monumental en la que se vieron agarrones en el cuello, gestos lamentables y momentos de tensión.
Leo Messi y Rodrigo de Paul agarraron del cuello a Olivera y Ugarte propinó un gesto lamentable al centrocampista del Atlético de Madrid.
Pese a la derrota, Argentina sigue primera en la clasificación al Mundial 2026 de CONBEMOL con 12 puntos. Precisamente Uruguay es segunda con dos puntos menos y cinco partidos jugados. Dura derrota de la albiceleste que en tres días tiene un partido frente a Brasil, que viene de perder ante Colombia y la propia Uruguay.