Fundado en 1910

Hristo Stoichkov ha declarado que Bellingham no merecía ganar el trofeo Golden BoyFC Barcelona

Stoichkov critica a Bellingham por su trofeo Golden Boy: «Se lo habría dado a Balde o Musiala»

Hristo Stoichkov, declarado anti madridista, fue jugador del Barça de 1990 a 1997. Consiguió un Balón de Oro en 1994 a mejor jugador del año. El búlgaro ha concedido una entrevista y ha aprovechado para criticar el trofeo Golden Boy que ganó Jude Bellingham.

No dudó ni un segundo cuando le preguntaron si estaba de acuerdo con las 50 personas que votaron en el premio a Belligham como ganador: «No discuto el valor del Bellingham, es uno de los talentos más fuertes del mundo: tiene mucha clase y mucho cerebro. Para mí es una mezcla entre Laudrup, Kaká y el primer Pogba. Peleará con Mbappé y Haaland por el próximo Balón de Oro, pero me gustaría saber qué ganó en 2023 entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. Nada...», confesó el búlgaro.

Stoichkov prosiguió en su ataque al inglés, insistiendo en que no ganó ningún título y encima perdió la Bundesliga en la última jornada:

«¿Qué éxito le han aportado todos estos goles al Real Madrid? ¿Hablamos entonces de cómo acabó la última Bundesliga? El Borussia Dortmund tenía una ventaja de dos puntos sobre el Bayern cuando faltaban 90 minutos para el final del campeonato. Ellos jugaban en casa contra el Mainz, mientras que los bávaros estaban en Colonia. Tuchel presentó a Musiala, que en el tramo final marcó el 3-2 para el Bayern mientras que el Borussia no pasó del empate 2-2 en casa y adiós título por diferencia de goles...».

Jude Bellingham celebra el segundo gol en el ClásicoGTRES

El exfutbolista del Barça dejó entonces claro quiénes serían los jugadores a los que él les habría dado el Golden Boy por un mayor merecimiento: «Dado que Gavi no era elegible por reglamento, habría recompensado a Musiala (Bayern) o Balde (Barcelona)».

Una vez más, Stoichkov vuelve a criticar todo lo que rodea al madridismo. Lo que es una realidad es que Jude Bellingham, ganó el premio Golden Boy a mejor jugador europeo menor de 21 años con 485 de los 500 puntos posibles, un 95% de los votos. El segundo en las votaciones fue Lamine Yamal.