La derrota de Brasil deja a España con un récord histórico
Tras la victoria de Argentina en Brasil, España es la única selección que jamás ha perdido de local un partido de clasificación mundialista
Una pelea generalizada en el estadio Maracaná retrasa el Argentina - Brasil
Brasil ha sufrido una derrota histórica. La victoria de Argentina por 0-1 en el Maracaná de Río de Janeiro ha supuesto un hito para los libros de historia y es que Brasil nunca antes había perdido como local un partido de eliminatorias del Mundial. Ahora, merced al gol de Nicolás Otamendi a la salida de un córner, eso se acabó.
Por lo tanto, ahora es España el único país que nunca en la historia ha perdido como local un partido de clasificación para la Copa del Mundo. Desde 1934 suma un total de 52 triunfos y diez empates. Unas cifras increíbles que le han hecho no faltar a ninguna cita en un campeonato del mundo desde aquel de Alemania en 1974, en el que se quedó fuera tras una derrota como visitante ante Yugoslavia.
El año pasado eran tres las selecciones que ostentaban este récord: España, Brasil e Italia. Fue, precisamente, Italia la primera en caer de esa lista tras una derrota ante Macedonia del Norte en marzo de 2022. Una derrota que conllevó la no clasificación a la cita de Qatar.
En los 62 partidos que España ha jugado de local, los registros son de 182 goles a favor y tan solo 28 en contra. Números apabullantes que denotan la superioridad de la selección jugando en casa.
Un récord que seguirá vigente, como mínimo, hasta marzo de 2025, que es cuando arranca en Europa la fase de clasificación para el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.