Fundado en 1910

Luka Modric, en el partido del Real Madrid en CádizEFE

El Real Madrid respira con Modric, que solo tiene una «fuerte sobrecarga»

Luka Modric no está lesionado de gravedad. El croata, que sufrió una dolencia física en el partido del pasado domingo en Cádiz tiene una «fuerte sobrecarga», algo que le impedirá estar en el encuentro de este miércoles ante el Nápoles, pero que no irá a más.

El Real Madrid ha sometido a pruebas médicas a Modric tras esperar un día a que se rebajase la zona dolorida y la resonancia magnética ha confirmado que si bien tiene esa fuerte sobrecarga el futbolista no tiene rotura muscular en el muslo izquierdo.

Es esta una gran noticia para el club y para el jugador y más en un contexto en el que hay varios jugadores lesionados para varias semanas y no se podía perder a ningún futbolista más para afrontar los vitales duelos que llegan ahora hasta final de año.

Modric jugó 69 minutos en el encuentro liguero del Real Madrid en Cádiz, pero venía de jugar los dos encuentros con Croacia, en los que solo descansó cinco minutos. Con 38 años, todo minuto cuenta y el futbolista ahora tendrá una semana para descansar y recuperarse con tranquilidad.

Así, no estará ante el Nápoles este miércoles, duelo de Champions no tan importante toda vez que el Real Madrid ya está clasificado para octavos y lo único que falta por cerrar es la primera plaza de grupo, para la que solo necesita un punto en los dos encuentros que quedan.

La duda está en si llegará al partido de Liga ante el Granada del próximo sábado. No está confirmado. Pero tampoco es necesario arriesgar y lo lógico sería que se reincorporará una semana después en el duelo ante el Betis, ya el 9 de diciembre, toda vez que la próxima semana el club blanco no tiene partido entre semana. Se juega la segunda ronda de Copa del Rey y el Real Madrid no la disputa.

Aunque la dolencia de Modric haya quedado más en un susto que en una cosa seria, la enfermería de Ancelotti en la actualidad está hasta arriba. Para el partido de este miércoles ante el Nápoles no puede contar por lesión con ocho jugadores: Courtois, Kepa, Militao, Tchouaméni, Camavinga, Güler, Modric y Vinicius.