Fundado en 1910

Ter Stegen en un partido con el BarcelonaGTRES

Ter Stegen pasará por quirófano y estará entre dos y tres meses de baja

La lesión de Marc-André ter Stegen es peor de lo pensado en primera instancia y, para poner fin a sus molestias en la espalda, el guardameta alemán se va a operar. El jugador se intervendrá en los próximos días y estará varias semanas alejado de los terrenos de juego, entre dos y tres meses.

Esto supone un varapalo para el presente de un Barcelona que quiere recuperar la solidez del año pasado, donde vencieron un título de liga en el que ter Stegen fue pieza clave y fundamental. El alemán se perderá la Supercopa de España del próximo mes, varias eliminatorias de Copa del Rey y numerosas jornadas de LaLiga. Su objetivo es regresar a mediados de febrero y estar listo para los encuentros de octavos de final de la Champions League.

Es la segunda vez, desde que fichó por el equipo culé en 2014, que Ter Stegen tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. La anterior fue en la temporada 2020/21, donde pasó por quirófano para poner fin a sus problemas en la rodilla.

Su sustituto en la portería azulgrana será Iñaki Peña, que por el momento está sabiendo aprovechar su oportunidad. Peña ha jugado los tres últimos partidos (Rayo Vallecano, Oporto, Atlético Madrid) donde ha recibido dos goles y ha dejado varias paradas importantes, especialmente dos de ellas en el tramo final del encuentro ante los de Simeone.

Criado en las categorías inferiores del club, Iñaki Peña ha pasado toda su vida en el Barcelona, exceptuando una cesión al Galatasaray turco en la temporada 2021/22, esperando una oportunidad así y ahora no quiere dejar pasar la ocasión.