Benzema, la amenaza del próximo título de Guardiola en el último Mundial de Clubes
Se juega el Mundial de Clubes con el Al-Ittihad del exjugador del Real Madrid y el Manchester City como campeón de Europa; también está Marcelo
La FIFA se inventa un nuevo torneo para exprimir al campeón de la Champions (y no es el Mundial de Clubes)
Ya ha arrancado la vigésima edición del Mundial de Clubes de la FIFA en Jeddah (Arabia Saudí) con el Manchester City como principal foco y favorito para alzarse con el que sería su primer título mundialista. Un torneo que se han llevado siempre equipos europeos desde 2012, año en el que el Corinthians derrotó al Chelsea.
Este Mundial de Clubes 2023 será el último antes del cambio de formato previsto para 2025, en el que participarán 32 equipos en Estados Unidos durante los meses de junio y julio y no en diciembre como se ha hecho hasta ahora.
Junto a Manchester City, le acompañará el segundo favorito para llevarse el torneo; el Fluminense brasileño de Marcelo Vieira. El equipo del exjugador del Real Madrid se clasificó después de ganar la Libertadores 2023 frente a Boca Juniors.
Los otros equipos participantes son el Urawa Red Diamons japonés (campeón de la Champions asiática), el León mexicano (vencedor de la Concachampions), el Al Ahly egipcio (ganador de la Champions africana), el Al-Ittihad saudí (anfitrión), y el Auckland City neozelandés (campeón de la OFC Champions) ya eliminado.
Pep Guardiola intentará ganar su cuarto Mundial de Clubes después de los que logró en 2009 y 2011 con el Barça y en 2013 con el Bayern de Múnich. Cuatro títulos son los que tiene ya Marcelo Vieira. La leyenda madridista y lateral izquierdo del Fluminense ganó el Mundial en 2014, 2016, 2017 y 2018 con el Real Madrid. Uno más tiene su «amigo» Karim Benzema, el 9 francés del Al-Ittihad será la otra amenaza para Guardiola en este Mundial, que ya ha ganó en 2014, 2016, 2017, 2018, 2022 con el conjunto blanco.
Dos exmadridistas amenazan al nuevo título que podría ganar Pep Guardiola con su Manchester City. Uno de ellos, Benzema, llega con más hambre que nunca a esta cita ya que ejerce de anfitrión y podría convertirse en el jugador con más Mundiales de Clubes de la FIFA de la historia (6) junto con Toni Kroos.
El Al-Ittihad, equipo que dirige el argentino Marcelo Gallardo, cuenta con grandes estrellas en sus filas como Fabinho, Kanté y Benzema. Ejerce de anfitrión y ya está en cuartos de final después de derrotar al Aukland City por 3-0.
Alcanzó los cuartos de final del Mundial de Clubes tras vencer al Aukland City del español Albert Riera, mientras que Karim Benzema se erigió en el primer jugador en la historia en anotar en cuatro ediciones de la competición.
El Al-Ittihad, segundo en la clasificación de la Liga de Arabia Saudí, no tuvo problema alguno para superar al Auckland City y le bastó la primera mitad para sellar el compromiso y citarse con el Al Ahly egipcio en los cuartos de final que se van a disputar el viernes
El Al-Ittihad encarriló el partido en la media hora con un gol de Romarinho a pase de Zakaria Al Hawsawi y el segundo llegó cinco minutos después, anotado por el francés N'Golo Kanté con un fuerte disparo dentro del área.
Benzema, que reapareció después de dos semanas de baja por una lesión muscular, marcó en el 40, al llevar a la red un balón enviado por Muhannad Al Shangiti desde la derecha.
Ese gol adentra de nuevo en la historia al exjugador del Real Madrid, convertido en el primero en anotar en cuatro ediciones del Mundial de Clubes, en 2014, 2016, 2022 y 2023. El Al Attihad jugará en cuartos de final contra el Al-Ahly egipcio y el vencedor será el adversario del Fluminense brasileño en semifinales. Pep Guardiola y Karim Benzema se verían las caras en una hipotética final.