Fundado en 1910
La vergonzante rueda de prensa de Xavi: celebra seguir vivo en Copa y Supercopa sin haber debutado

Xavi Hernández en rueda de prensaEFE

Xavi Hernández reprocha a la prensa que no le felicite por pasar la fase de grupos de la Champions

En plena crisis de resultado y juego, y tras perder ante el Amberes en Champions (el peor equipo de todo el torneo), Xavi Hernández saca las garras y lo hace con explicaciones que rozan el esperpento.

El técnico del Barça, en la previa del partido de Liga ante el Valencia, ha reprochado a los periodistas que no le felicitaran cuando su equipo pasó de la primera ronda en Champions. «Nos hemos clasificado primeros de Champions. Por cierto, ninguno de vosotros me felicitó en la última rueda de prensa por ello», ha dicho Hernández en una curiosa petición: los periodistas de Barcelona tienen que felicitar al técnico de Barcelona por cumplir su trabajo.

Más allá de que lo que logró el Barça fue pasar a octavos, algo que es toda una obligación (aunque no lo lograra los dos años anteriores), Xavi reprocha a la prensa que no le felicitara por una cosa obvia, que era pasar la primera fase de grupo. Hernández ha creado un ambiente en el entorno culé por el cual se debe celebrar a lo grande superar una fase de grupos en la que los rivales fueron el tercer equipo de Portugal (este Oporto), el quinto de Bélgica (Amberes) y el cuarto de Ucrania (Shakhtar). Y encima le pide a la prensa que le felicite por ello.

«A la primera curva se baje gente del barco», ha dicho Xavi, que ha especificado que no se refiere ni a la afición –«que está de diez»– ni a sus jugadores sino al famoso entorno del club, que es la forma de decir que es la prensa, ya que entiende que los periodistas tienen que dar más «apoyo» y remar en la dirección del barcelonismo y no del periodismo.

Xavi Hernández, en el partido ante el Amberes de Champions

Xavi Hernández, en el partido ante el Amberes de ChampionsAFP

Además dice Xavi que «se está explicando una irrealidad» porque «aún podemos ganar cuatro títulos», motivo por el que no solo no entiende sino le cabrea el ambiente que hay en Barcelona contra él. Y es que las críticas que tiene el técnico azulgrana no vienen de Madrid sino de Barcelona, con muchas dudas y fricciones con el presidente Laporta y el director deportivo Deco.

Para argumentar esto, Xavi ha llegado a celebrar que están vivo en las cuatro competiciones, también en la Copa y en la Supercopa, competiciones en las que ni ha competido todavía por lo que no ha podido ser eliminado. «Primer objetivo cumplido (en referencia a la Champions), el objetivo de la Liga intacto, con necesidad de puntos, la Copa intacta, la Supercopa intacta», ha afirmado.

Este discurso tiene fácil respuesta. El objetivo de ser primero en Champions lo logró sí, pero con dos derrotas en seis partidos, jugando mal en cinco de esos seis duelos y sufriendo más de lo debido en el grupo más fácil. El objetivo de la Liga, que es ganarla, no está intacto: está a siete puntos del liderato y en cuarta posición. Y en Copa y Supercopa es que todavía ni ha competido, por lo que no se puede juzgar.

Además Xavi confía plenamente en Laporta, que «no me ha fallado nunca, todo lo que me ha dicho lo ha cumplido». Si pierde este sábado en Valencia, su continuidad sí que está más en riesgo que nunca.

comentarios
tracking