Oriol Romeu, el fracaso del flamante fichaje de Xavi que llegó al Barça para ser el nuevo Busquets
El centrocampista fue el principal señalado en la derrota del Barça en Amberes y ya son muchos los partidos en los que el catalán está en el foco
El Barcelona hace el ridículo en Amberes y pierde ante el peor equipo de toda la Champions
Oriol Romeu llegó el pasado verano al FC Barcelona procedente del Girona, después de ser uno de los mediocentros defensivos revelación de LaLiga la temporada pasada. Con el Girona jugó 34 partidos, siendo un indiscutible en las alineaciones de Míchel. Romeu, de 32 años, se formó en las categorías inferiores del Barça y debutó en el primer equipo en la campaña 2010/11.
Ha jugado en equipos con nombre en Europa como Chelsea, Stuttgart o Southampton, donde estuvo ocho temporadas. En España ha pasado por también por Valencia y Girona. Tras la marcha de Sergio Busquets a la MLS el pasado verano, la leyenda culé dejó un puesto libre en la plantilla difícil de cubrir.
El Barça acudió al mercado y se fijó en Romeu, un jugador que conocía La Masía, con experiencia y un bajo coste que el club podía asumir. El fichaje de Xavi firmó hasta 2026 para sustituir a Busquets como pivote en el equipo.
Oriol Romeu arrancó la temporada siendo titular indiscutible en las alineaciones de Xavi. Era el único mediocentro defensivo puro del equipo y las múltiples lesiones hicieron que Romeu siempre entrase en los planes del entrenador.
Romeu fue titular en nueve de los diez primeros partidos del Barça esta temporada. Pero su pobre rendimiento le hizo perder esa condición de indiscutible. Xavi se empezó a dar cuenta de las grandes carencias del catalán y que Oriol estaba a años luz del nivel de Busquets.
En el último mes, el Barça ha ido recuperando lesionados y Oriol ha asumido un rol más secundario. Xavi apostó por un centro del campo con Gündogan, De Jong y Pedri. En los últimos diez partidos del Barcelona, Romeu ha sido titular en cuatro ante rivales de talla menor, ha salido en dos desde el banquillo, y no ha disputado ni un solo minuto en otros cuatro.
En Amberes, con la clasificación en el bolsillo, Xavi le volvió a dar la oportunidad de ser titular en Champions. Pero no fue la noche de Oriol Romeu, el claro ejemplo de cuando un jugador está en una mala dinámica no le sale nada y volvió a ser protagonista para mal.
En el minuto uno de partido, tras un pase forzado de Iñaki Peña, Romeu regaló el balón a un rival en el área y el Amberes se adelantó en el marcador 1-0. En la segunda parte, cuando el encuentro iba 1-1, el mediocentro recibió un pase al borde del área y se durmió en el control y en la conducción. El delantero del Amberes le robó el balón en una pérdida que supuso el 2-1 para el conjunto belga.
Oriol fue el gran señalado de la derrota 3-2 frente al Amberes. A pesar de eso, entrenador y compañeros salieron en su defensa y el jugador lanzó un mensaje en sus redes, teniendo claro que este partido le tiene que servir para mejorar.
«No te avergüences de tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo», escribió el centrocampista.