David Alaba será operado este martes en Austria
Será en Innsbruck y de forma inmediata tras pedir consejos y opiniones a diferentes doctores
El Real Madrid piensa fichar al central portugués Gonçalo Inacio tras la grave lesión de David Alaba
David Alaba ha decidido que se operará en Innsbruck (Austria) tras su grave lesión sufrida en el último partido del Real Madrid. El central austríaco tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y pasará por el quirófano en su país natal.
Tras hablar con diferentes doctores para asesorarse, Alaba ha elegido finalmente operarse en Austria para afrontar el que será el momento más duro de su carrera ya que la lesión le tendrá prácticamente un año fuera y además de perderse lo que queda de temporada del Real Madrid tampoco estará en la Eurocopa, a la que se había clasificado siendo el líder de Austria.
El jugador meditó cómo hacer esta operación, pero también dónde. O en España o en Austria y con que doctor. Al final lo hará en su país y este mismo martes tras estudiarlo con detenimiento el lunes. El jugador también preguntó al Bayern de Múnich, su exequipo, y Uli Hoeness, presidente de honor del equipo alemán, avanzó a primera hora del día que sería operado en Innsbruck (Austria) por un médico de «gran confianza» para el Bayern.
Alaba, que lleva desde 2021 en el Real Madrid, ha sido el tercer futbolista que ha sufrido esta grave lesión en esta temporada. Antes, al inicio del curso, fueron Courtois y Militao los que también se rompieron el ligamento cruzado.
La rotura de Alaba se produjo en un lance del juego, en un momento en el que Alaba estaba cubriendo a Gerard Moreno. Su rodilla se rompió dejando escenas dramáticas. Tanto el propio Alaba como sus compañeros se dieron cuenta rápidamente de la gravedad de esta lesión. Y es que la rotura del cruzado es de las peores lesiones que se pueden tener en el fútbol.
Ahora el Real Madrid tiene que afrontar el futuro más inmediato sin el austriaco y por eso ya se estudia qué hacer. La pandemia de lesiones que afecta al conjunto blanco ha hecho que la cúpula de la entidad cambie su postura ante los mercados de invierno: fichará un central extranjero en enero.
La prioridad es el portugués Gonçalo Inacio, central del Sporting de Portugal, aunque cuesta 60 millones. Otras opciones son el Scalvini (Atalanta) y el francés Leny Yoro (Lille).