Fundado en 1910
Jugadores del Real Madrid, con Rodrygo en primer plano, en un gol esta temporada

Jugadores del Real Madrid, con Rodrygo en primer plano, en un gol esta temporadaGTRES

La cuesta de enero del Real Madrid y los tres retos en el primer mes del año

Hasta ocho partidos puede jugar el Real Madrid en el mes de enero. Dos por semana. Y uno más si se tiene en cuenta que jugará el 1 de febrero. Llega el tourmalet habitual de inicios de año, esta vez más duro por todas las lesiones que acumula Carlo Ancelotti.

Al Real Madrid le viene ahora la siempre difícil cuesta de enero en la que además de asentarse en el liderato de la Liga, con cuatro encuentros de este torneo, disputará un título –la Supercopa de España– y puede dejar perfilado otro, la Copa de SM El Rey. Enero siempre es un mes clave para cualquier equipo, pero más para uno como el Madrid obligado a pelear por todos los títulos que juega.

Acabadas las vacaciones y desde el pasado 21 de diciembre sin disputar un encuentro, el Real Madrid vuelve a la competición este miércoles (19:15 horas) en el duelo de Liga ante el Mallorca. Es el primero de cinco seguros que deberían ser siete y que el objetivo es que sean ocho.

Los cinco seguros son, además de este ante el Mallorca, otros dos de Liga, ante Almería (día 21) y Las Palmas (28), uno primero de Copa (este sábado 6 de enero ante la Arandina) y la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético (miércoles 10). Debe tener dos más por su exigencia: los octavos de Copa tras ganar a la Arandina (algo que es obligatorio) y los cuartos también de esa competición, que es a partido único. La ronda de octavos se juega el 17/18 de enero y la de cuartos el 24/25.

Carlo Ancelotti con sus jugadores en un entrenamiento del Real Madrid

Carlo Ancelotti con sus jugadores en un entrenamiento del Real MadridEFE

El otro partido que le quedaría al Real Madrid por jugar es la final de la Supercopa de España, que se disputará el domingo 14 de enero en Riad, capital de Arabia Saudí. Para ello tiene que superar al Atlético cuatro días antes en una dura semifinal y en caso de ganar se enfrentaría al vencedor de la otra semifinal, el encuentro entre Barcelona y Osasuna.

Enero es un mes exigente que ya el año pasado se le atragantó al Real Madrid. En Liga perdió cinco puntos al caer en Villarreal y empatar ante la Real Sociedad, unida a la derrota ante el Mallorca ya en el primer fin de semana de febrero. La Supercopa de España la perdió ante el Barcelona aunque sí avanzó en todas las rondas de Copa, torneo que acabó ganando en abril.

Enero no es decisivo (ganar todos los partidos en Liga, por ejemplo, no te da el título ya) pero sí puedes perder competiciones (Copa y Supercopa) que te dejan ya tocado para el resto de temporada. Para ello también es necesario una plantilla amplia que ahora mismo el Real Madrid no llega a tener porque tiene a muchos lesionados que, eso sí, irá recuperando en los próximos días.

comentarios
tracking