Mbappé se hace de rogar y rompe su silencio para decir que no ha decidido aún en qué equipo jugará
Y desvela un pacto con Al-Khelaifi con el que habrá una «protección» de todas las partes
En Francia se hartan de Mbappé: «Estoy cansado de escuchar charlatanerías sobre su futuro»
Kylian Mbappé sigue alimentando los rumores sobre su futuro. Le gusta al francés estar en el foco de la noticia aunque sea solo para que se hable de su próximo equipo y no de lo que hace en el campo. Y eso que viene de ganar el primer título de la temporada, la Supercopa de Francia conseguida este miércoles en una final en la que él marcó uno de los dos goles del PSG.
«Aún no he tomado mi decisión, no he elegido», anunció Mbappé tras ese partido. Sigue Kylian jugando con su futuro, ese que ya puede negociar de forma libre sin dar explicaciones al PSG ya que su contrato con este equipo finaliza en junio.
Mbappé desveló que tiene un «acuerdo», un pacto, con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, al que le prometió que «sea cual sea mi decisión» le informará antes que nadie en una especie de «protección»: «Con el acuerdo que hice con el presidente este verano (en referencia al pasado, el de 2023), sea cual sea mi decisión, logramos proteger a todas las partes, preservar la serenidad del club para los desafíos venideros que es lo importante».
«En 2022 no supe mi decisión hasta mayo. Si sé lo que quiero hacer, no debería dejar que se alargue la decisión. No tendría ningún sentido. Nadie habla de mi situación dentro del club, no interesa a mucha gente», añadió un Mbappé que sabe muy bien qué dice y cuándo lo dice. Fue él quien eligió salir a hablar con la prensa en zona mixta tras esa Supercopa de Francia.
Con el acuerdo que hice con el presidente este verano, sea cual sea mi decisión, logramos proteger a todas las partes
La gran estrella del fútbol europeo acaba contrato el próximo verano, por lo que desde el pasado 1 de enero es libre para negociar su futuro como quiera, con el club que quiera y sin obligación de dar explicaciones a su actual equipo, el PSG.
Eso provoca que se pueda formar otro culebrón como en los últimos dos años, aunque realmente el caso Mbappé, su futuro y todo lo que rodea al delantero viene como mínimo desde hace un lustro. Y él, a tenor de lo que le hace, le gusta ser protagonista por ello pese a que cada vez se hable más (y por lo tanto canse más para muchos) sobre su futuro laboral y no por sus éxitos futbolísticos.