Fundado en 1910

Cuando Beckenbauer reconoció su admiración por el Real Madrid: «Soy seguidor desde los años 50»

Franz Beckenbauer fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. No hay duda que fue el mejor de todos los alemanes en este deporte y posiblemente el mejor defensa de todos los que han sido defensas alguna vez en el fútbol.

El alemán, que murió a los 78 años de edad, fue además de un gran futbolista (y también gran entrenador) un amante de este deporte. Se recorrió el mundo viendo partidos, reuniéndose con asociaciones, clubes y organismos y llevando el poder y los valores del fútbol a todos los rincones.

Uno de ellos, Madrid, fue especial para él. Beckenbauer, símbolo y máxima leyenda del Bayern de Múnich, siempre demostró su simpatía y respeto por el Real Madrid, durante muchísimos años gran rival en Europa del Bayern. Beckenbauer era un sabio del fútbol, un casi historiador de este deporte, y supo desde el primer momento la fuerza del equipo español.

En 2015 el alemán visitó la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas y se quedó impresionada con las instalaciones del equipo madridista: «Todo está construido muy espaciosamente. La ciudad deportiva y todas las instalaciones para todos, desde el primer equipo a los más pequeños. No he visto ninguna cantera ni ninguna ciudad deportiva mejor que esta».

Recibido por Florentino Pérez y Emilio Butragueño, Beckenbauer mostró siempre su gran admiración por el Real Madrid: «No exagero, soy fan del Real Madrid desde los años 50. Es fantástico lo que este club ha conseguido. Sigue siendo el club más popular del mundo. El máximo de popularidad que puedes alcanzar es el Real Madrid». El alemán también visitó el estadio Santiago Bernabéu en aquella visita.

No exagero, soy fan del Real Madrid desde los años 50. Es fantástico lo que este club ha conseguidoFranz Beckenbauer

Y eso que, como ya hemos mencionado, su Bayern (tanto en su época como jugador como presidente) fue el gran rival del Real Madrid en Europa, con enfrentamientos durísimos tanto en Alemania como en España. Pero los grandes reconocen a los grandes y eso es lo que hizo el Real Madrid con Beckenbauer y Beckenbauer con el Real Madrid.

Campeón del mundo con Alemania como jugador (1975) y como seleccionador (1990), ganó también tres Copas de Europa consecutivas a nivel de clubes (1974, 1975 y 1976, todas con el Bayern). Beckenbauer tuvo en su palmarés dos Balones de Oro, conseguidos en los años 1972 y 1976. También ganó una Eurocopa con su país.