Fundado en 1910

José Luis Terreros, director de la agencia española antidopajeEFE

Continúan los escándalos en la agencia española antidopaje a siete meses de los Juegos Olímpicos

La lentitud del CSD (Consejo Superior de Deportes) a la hora de realizar la convocatoria del Consejo Rector de la CELAD -Comisión Española de la Lucha Antidopaje en el Deporte- va a tener como efecto secundario que José Luis Terrenos, director de la agencia española antidopaje, vaya a dimitir de su cargo antes de ser destituido.

El caso empezó cuando la Agencia Española Antidopaje empezó a ser investigada por presuntas irregularidades en algunos casos positivos en el deporte en España que no habrían sido sancionados, según varias denuncias que llegaron a la Fiscalía y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El caso se originó por una denuncia enviada hace ya varios meses al Consejo Superior de Deportes en la que se reflejaba que se había dejado a deportistas españoles sin sancionar pese a haber dado positivo en controles antidopaje, lo cual es de máxima gravedad.

En el informe, de 80 páginas, se recogen irregularidades muy graves que se traslada también al mal uso de los fondos públicos por parte de la Agencia Antidopaje, dirigida por José Luis Terreros. El CSD, ahora liderado por José Manuel Rodríguez Uribes, trasladó ese informe y la documentación a la Fiscalía General del Estado. A su vez la Agencia Mundial Antidopaje también investiga al deporte español por este caso y urge a España a dar explicaciones por un caso que preocupa mucho en este organismo.

"No me iré por todo lo que se ha publicado. Me voy a ir porque cómo voy a seguir yo con una gente que me trata así, con un Consejo Superior de Deportes y un Ministerio que me tratan así. Ya vendrá la Fiscalía y me dirá lo que sea. No, no. Que hagan un comunicado diciendo que si no dimito, que me van a cesar. Eso me indigna y no lo voy a permitir. Por eso no he dimitido. Porque no quiero que nadie piense que yo me voy por todas estas informaciones falsas” explica Terreros en una entrevista en El País.