Fundado en 1910

Noche a la intemperie y madrugadoras colas en Salamanca para coger una entrada del Unionistas - Barça de Copa

Éxito del equipo salmantino, que puso a la venta nuevos carné de socio en los que se incluye la entrada para el partido de octavos de Copa

Gente pasando la noche a la intemperie y una cola formada desde las seis y media de la mañana, han evidenciado este martes el renovado tirón de Unionistas de Salamanca, especialmente entre quienes no se quieren perder la eliminatoria de Copa del Rey de la próxima semana contra el Fútbol Club Barcelona, para la que van a escasear las entradas.

Todo comenzó cerca de las 23.30 horas del martes, momento en el que el club anunció a través de sus redes sociales la reapertura de la campaña de socios con el límite de 310 carnés nuevos. Esa cifra explica que la cola formada a primera hora haya tenido esa dimensión de unas 300 personas, ya que quienes llegaban después pensaban que quizás ya no tuvieran 'premio'.

Estas personas tenían derecho a uno de los tesoros más preciados en estos momentos en la ciudad salmantina: una entrada para el histórico partido de octavos de Copa del Rey ante el Barcelona.

Poco después de que Unionistas publicara el anuncio ya fueron varias las personas que se lanzaron a la Rúa Mayor de Salamanca, lugar en el que esta ubicada la tienda de la entidad charra, para guardar un sitio y ser los primeros en conseguir hacerse con el abono de media temporada (a mitad de precio) y tener acceso al encuentro copero.

Dos de esas personas fueron Mario y Jorge, dos jóvenes que unos minutos más tarde de esa hora se fueron a la calle para ocupar los primeros puestos, dispuestos a pasar toda la fría noche salmantina a la intemperie, arropados con una manta y añadiendo a su particular 'kit de acampada' un sofá que se encontraron en la basura cuando caminaban hasta el centro de la ciudad, según han explicado a EFE.

Cientos de personas en las colas por sacar una entrada para el partido del Barça en SalamancaEFE

Más tarde, sobre la una de la madrugada llegaba a la Rúa Mayor la tercera persona que ha podido hacerse con el carné y la posibilidad de ver al Barça 26 años después en Salamanca, Emma, una madre muy unionista (y culé) que no dudó en aguantar toda la noche para conseguir hacer socios del equipo a su marido y su hijo además de a ella misma, todo «por pasión».

Como ha explicado esta aficionada, el cierre de campaña antes del duelo ante el Villarreal y otras eventualidades le impidieron (como a muchos otros) ser un 'dueño' más de Unionistas y el frío y la lluvia no le iban a impedir acudir a esta nueva llamada. Con un chándal (y el pijama debajo), pipas y otros aperitivos, juegos de cartas y un café de vez en cuando, pasó las horas hasta poder tener su carné a media mañana.

Emma reconoce que según iba avanzando la madrugada el sentimiento era mejor, ya que sabían que iban a ser de los primeros, mientras que la cola comenzó a aumentar a partir de las seis de la mañana, cuando comenzó a unirse más gente hasta llegar la hilera a la cercana plaza de Anaya y posteriormente hasta las Catedrales.

Unionistas ha permitido que aunque la persona titular del abono no acudiera presencialmente a realizar esta gestión la pudiera delegar en otro, aportando el DNI o en su defecto una fotocopia o foto de este, por lo que había varias personas haciendo socios a familiares y amigos. Dos socios por persona para alcanzar los 4.885 que podrán disfrutar del actual campeón de Liga en el Estadio Reina Sofía.

Entre los distintos niveles de socios, aquellos que sean Pro y Colaborador podrán acceder a la Copa con su carné, mientras que los demás tendrán que recoger en los próximos días su entrada asegurada, todavía sin horario fijo al depender de lo que haga el Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España ante Osasuna: si gana el encuentro será el jueves, sino, el miércoles.