¿Por qué pitaron a Kroos y al minuto de silencio por Beckenbauer en Arabia Saudí?
Los aficionados del estadio Al-Awwal Park abuchearon el futbolista germano cada vez que este tocaba el balón
Por qué la Supercopa de España se juega en Arabia Saudí y hasta qué año se disputará allí
La semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid fue el mejor derbi madrileño de los últimos años. El conjunto blanco logró sellar su pase a la gran final tras un partidazo con un vendaval de goles (5-3).
El choque fue muy igualado, con remontadas de los dos equipos y se tuvo que llegar a la prórroga con 3-3 en el marcador para saber el finalista. En la segunda parte, el Madrid hizo los primeros cambios y entró al campo Toni Kroos, en lugar de Modric.
El centrocampista alemán fue silbado y abucheado por los aficionados saudíes que estaban en las gradas del estadio Al-Awwal Park cada vez que recibía un balón. Un gesto de reprobación de los aficionados que sorprendió a los espectadores del partido en España.
¿Por qué abuchearon a Kroos?
Lo cierto es que, esos silbidos y abucheos a Toni Kroos tienen sus razones. El alemán dejó clara su opinión acerca de los futbolistas que se marchan a Arabia Saudí para ganar dinero y en su día criticar el fichaje de Gabri Veiga por el Al Ahli el verano pasado.
Un traspaso que Kroos tacho de «vergonzoso». El alemán no se ha mordido la lengua a la hora de criticar a la mayoría de los jugadores que ponen destino a la liga de Arabia: «Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Al final, es una decisión por el dinero y contra el fútbol. Es entonces cuando empieza a ser difícil para el fútbol que todos conocemos y amamos», apuntó el madridista de 33 años el pasado verano.
El alemán agregó que: «Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios. La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme».
Aquellas declaraciones no gustaron nada a los aficionados de Arabia Saudí y su descontento se vio reflejado durante el partido mediante pitos y abucheos para el teutón.
Ha sido divertido hoy. Increíble públicoFutbolista del Real Madrid
Toni Kroos no tardó mucho en responder a los aficionados saudís. Desde el vestuario, nada más terminar el encuentro, escribió un mensaje en sus redes sociales cargado de ironía como respuesta a los silbidos. «Ha sido divertido hoy. Increíble público», escribió en X (antes twitter).
Hubo más pitos y abucheos por parte de los aficionados presentes en el estadio. Fue antes del pitido inicial, durante el minuto de silencio en honor al recientemente fallecido Franz Beckenbauer.
Los motivos fueron parecidos a los de Kroos, la leyenda alemana también se mostró muy crítico con Arabia Saudí antes de fallecer.