Fundado en 1910

Los jugadores del Bayern y Hoffenheim homenajean en el centro del campo a Franz BeckenbauerEFE

El emocionante homenaje del Bayern de Múnich para despedir a su leyenda Franz Beckenbauer

Franz Beckenbauer ha fallecido esta semana a los 78 años de edad y han sido muchos los clubes que han querido homenajear a la leyenda alemana. Beckenbauer fue uno de los jugadores más icónicos e influyentes de la historia del fútbol.

El Kaiser, tal y como era conocido, fue el principal valedor de la posición de líbero, demarcación que corresponde al defensor que juega por detrás del resto de la línea defensiva y que es el responsable de cubrir y barrer los espacios a la espalda de otros defensores. En definitiva, una posición que sólo la pueden ocupar los más grandes. Y Franz Beckenbauer fue uno de ellos.

Y aprovechando la noticia que nadie quería recibir, el Bayern de Múnich, club en el que Beckenbauer hizo historia como jugador y entrenador, ha aprovechado su partido de Bundesliga contra el Hoffenheim para darle el último adiós a la leyenda teutona.

El primer gesto de reconocimiento hacia el Kaiser fue el siguiente. Todos los jugadores del Bayern saltaron al césped del Allianz Arena con una chaqueta setentera con el '5' a la espalda, ese dorsal que llevó Beckenbauer en su etapa de futbolista. Al mismo tiempo sonó por megafonía la mítica Gute Freunde (Buenos amigos), canción popularizada por Franz, y tanto en las vallas publicitarias del estadio como por fuera del campo se podía leer la frase 'Danke, Franz' (Gracias, Franz).

Ya por último, además del correspondiente minuto de silencio que acabó convirtiéndose en 60 segundos de aplausos, en el centro del campo estaba colocado un 'tifo' gigante que cubría la totalidad del diámetro. Y en esa pancarta aparecía la silueta de Franz acompañado de un crespón negro. En definitiva, una despedida a la altura de Franz Beckenbauer, uno de los futbolistas más legendarios de la historia de este deporte.