Fundado en 1910
Dean Huijsen en su presentación con la Roma

Dean Huijsen en su presentación con la RomaRedes sociales

Dean Huijsen  El desconocido defensa que podría jugar con España y que Mourinho ha fichado para la Roma

Dean Huijsen nació en Ámsterdam. Su apellido no da lugar a equívocos. Hijo del también futbolista Donny Huijsen, involucrado en un escándalo por tráfico de cocaína por el que fue sentenciado a cinco años en prisión, de los que luego se libró en la apelación, la familia Huijsen se trasladó a España, concretamente a Málaga, por motivos laborales cuando el pequeño Dean apenas contaba con cinco años.

Siguiendo los pasos de su padre desde pequeño, el joven Dean destacó rápidamente como un prodigio para el fútbol. Un defensa central con mucha inteligencia para sacar el balón jugado, filtrando pases como si fuese un creativo mediocentro, y rápido para solventar acciones defensivas. Entró en las categorías inferiores del Málaga, donde se crio como jugador, hasta que llamó la atención de poderosos clubes europeos y la Juventus se hizo con sus servicios.

Huijsen ha representado siempre a Países Bajos en torneos de categorías inferiores, siendo importante e incluso capitán de la selección neerlandesa, pero Dean no se cierra la puerta a representar a la selección española en un futuro, si es que le llaman.

El pasado mes de octubre debutó con el primer equipo de la Juventus en un exigente partido ante el Milan en San Siro y llamó la atención su serenidad y madurez en el campo, como si no fuese su debut en la élite. Esa actuación llevó a su entrenador, Max Allegri, a balbucear sobre el estrado que «juega con la serenidad de un treintañero, nunca jugó balones difíciles, nunca puso en dificultades a un compañero y sobe todo hizo una intervención de buena lectura nada más entrar. Tendrá una gran carrera».

Sin los minutos necesarios en una Juventus que está volviendo a codearse en la máxima élite, el club ha decidido buscarle una cesión en este mercado invernal. Y José Mourinho no ha tardado en aparecer en escena. Huijsen estaba a punto de marcharse al Frosinone, un club de menor enjundia donde el tiempo de juego sería mayor, pero una llamada a última hora del entrenador portugués dio marcha atrás a la decisión y puso rumbo a la Ciudad Eterna.

Mourinho está en su tercera temporada con la Roma

Mourinho está en su tercera temporada con la RomaGTRES

La defensa es uno de los puntos donde el equipo de Mourinho más puede crecer. Las constantes lesiones del inglés Chris Smalling han lastrado las actuaciones defensivas del equipo, por más que el exjugador de Real Madrid o Real Sociedad entre otros, Diego Llorente, haya dado un paso al frente. Ahora, la marcha a la Copa África del marfileño Evan Ndicka puede suponer una ventana de oportunidad para este neerlandés criado en Málaga, con pasaporte español, que se postula como un candidato a ser uno de los referentes de la próxima generación de defensas.

comentarios
tracking