Fundado en 1910

Karim Benzema con el Al-IttihadAFP

Terremoto con Benzema en Arabia: su entrenador le castiga tras no presentarse a la pretemporada

Karim Benzema se ha metido en un buen lío en Arabia Saudí. El futbolista del Al Ittihad, según el diario MARCA, no se ha presentado a la pretemporada con su equipo y el entrenador ha decidido que no participe en la minigira que su equipo hará en Dubái.

El exfutbolista del Real Madrid tenía que presentarse el pasado viernes 12 de enero en las instalaciones del club saudí, en la ciudad de Jeddah, cosa que sus compañeros hicieron y él no.

Por consiguiente, su entrenador, el argentino Marcelo Gallardo, ha decidido no hacer distinciones con él y ha dejado claro que Benzema no viajará con el resto del equipo a Dubái pase lo que pase. Por lo tanto, el francés no estará presente en los partidos de preparación esta semana.

Desde Arabia Saudí también cuentan que Karim Benzema ya faltó a tres entrenamientos antes de finalizar el año en Jeddah. Es decir, antes del parón de las vacaciones oficiales que tenían los jugadores previas a la Navidad.

Cristiano y Benzema, ambos capitanes de sus equipos, se enfrentaron en la liga saudíAFP

Los problemas de Benzema en el Al Ittihad ya vienen de atrás. Seis meses después de su llegada a la Superliga de Arabia Saudí, Karim no ha conseguido cumplir con las expectativas y el rendimiento que se esperaban de él. El francés está siendo criticado por los aficionados saudíes.

Su equipo tampoco pasa por el mejor momento. El Al Ittihad, vigente campeón de Liga, va séptimo en la tabla, a 25 puntos del líder Al Hilal. En el último partido antes del parón, el conjunto de Benzema fue goleado por el Al Nassr de un Cristiano que marcó un doblete del portugués y ninguno del francés.

El 2-5 final fue una pesadilla para Karim Benzema, que después de terminar el partido, se borró su cuenta de Instagram con millones de seguidores. También fueron eliminados del mundialito de clubes, en el que eran los anfitriones.

Según informan desde Arabia, Benzema no se ha podido presentar a la pretemporada porque se encontraba atrapado en las Islas Mauricio por culpa de un ciclón, y es por eso por lo que no ha llegado aún a Arabia Saudí.